×
hace 1 semana
[Saltillo]

Arroyos ya hasta parecen mueblerías

Aumenta el peligro con la temporada de lluvias.

Imprimir
Arroyos ya hasta parecen mueblerías
Saltillo, Coahuila.- Sofás, colchones, televisores, contenedores, troncos talados y un sinfín de objetos hay en los arroyos, que ponen en riesgo durante esta temporada de tormentas a quienes viven en las orillas de los cauces.

Entre las colonias Diana Laura y Héroe de Nacozari, al sur de Saltillo, se identificó un tapón formado con muebles en desuso, animales muertos y plásticos, que los vecinos del lugar aseguran fue creado por la gente que toma como basurero el cauce.

En otro punto, al oriente de la ciudad, el arroyo que tiene su curso entre la colonia Universidad Pueblo, los tapones están formados por árboles talados por los propios vecinos para construir sus casas a las orillas.

La semana que viene será toda de tormentas, según prevé en su sitio oficial el Servicio Metereológico Nacional (SMN), y el peligro de reblandecimiento de tierra e inundaciones en las zonas donde hay grandes cantidades de basura obstructora es latente.

En la colonia Héroe de Nacozari decenas las familias viven cerca del arroyo y usan el paso vehicular que se ha improvisado sobre el cauce y que de presentarse lluvias y el impedimento del agua de tomar su curso podría tener afectaciones severas.

En la Universidad Pueblo el problema compromete directamente a la estructura de las casas que fueron construidas sobre el desnivel del arroyo. Zócalo Saltillo fotografió las cercas de algunas de las casas que están colgadas hacia el arroyo, porque los vecinos talaron los árboles y la tierra se ablandó.


Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace cerca de 18 horas
[Beisbol]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Nacional]
hace cerca de 19 horas
[Local]
hace cerca de 18 horas
similares