×
hace 6 meses
[Incendio]

Arriesga la vida por su esposa

La mala conexión de un tanque de gas instalado en un calentador dentro de un domicilio originó un incendio.

Imprimir
Arriesga la vida por su esposa
El fuego se apoderó de todo el calentador.
Monclova, Coah.- La mala conexión de un tanque de gas instalado en un calentador dentro de un domicilio de la colonia El Pueblo originó un incendio que por suerte no dejó lesionados, pero sí momentos de angustia para los moradores.

Al ver las llamaradas, el propietario de la casa identificado como Ricardo Rodríguez Peralta de 70 años, no dudó en tomar el aparato y arriesgar su vida para evitar que su esposa, la señora Lidia Castro Hernández resultara con quemaduras, logrando sacarlo hasta el patio del domicilio ubicado en la privada Encinos cruce con calle Manuel Acuña.

Tras el reporte del calentador en llamas, llegaron hasta el lugar elementos del departamento de Bomberos para controlar la situación.

Luego de sofocar las llamas y controlar la fuga de gas, los rescatistas atendieron a la señora Lidia Castro, pues se asustó demasiado al ver cómo de manera valiente su esposo arriesgó su propia vida para evitar que el siniestro causara daños en la parte interior del domicilio, esto antes de las 10:00 horas.

Mediante las diligencias hechas por los rescatistas, fueron enterados de que un día antes el hijo del matrimonio fue a instalar el calentador, pero aparentemente no apretó de manera correcta la conexión entre la manguera y la válvula del tanque, lo que ocasionó la fuga del combustible.

Ante la acumulación de gas, sobrevino el incendio que estuvo a punto de ocasionar una explosión, pero gracias al acto heroico de don Ricardo todo quedó en un susto mayúsculo.


Imprimir
te puede interesar
similares