×
hace 8 meses
[Instituto Cumbres de Monclova]

Arrasa el Instituto Cumbres

Estudiantes demuestran la alta calidad de su nivel

Imprimir
Arrasa el Instituto Cumbres
Los alumnos alcanzaron los primeros lugares en diferentes categorías.
Monclova, Coah.- Alumnos del Instituto Cumbres de Monclova recibieron reconocimientos por su destacada participación en el Torneo Académico Intercolegial (TAI), de la Red de Colegios Semper Altius.

La octava edición del TAI tuvo lugar del 31 de enero al 3 de febrero en el Centro Internacional de Negocios Cintermex, en Monterrey, siendo el plantel anfitrión el Instituto Kilimanjaro, ubicado en la capital neoleonesa.

Trascendió que en total participaron 55 colegios de la República Mexicana, además, se sumaron a la actividad colegios de la misma Red Provenientes de El Salvador y de Bogotá, Colombia.

Argelia Riquejo Castañeda, directora del Colegio Cumbres, y Sara María Acuña Cepeda, titular de admisiones del plantel, manifestaron que al certamen acudieron 72 estudiantes de este colegio.

Los estudiantes de la institución privada participaron en categorías como Inglés, Formación Católica, Matemáticas, Oratoria en Español y en Inglés y Declamación.

Entre los ganadores estuvieron Vilcent Santiago Martínez García, quien alcanzó el segundo lugar en Oratoria en Español; Ana Regina Zapién Vera, quien obtuvo el primer puesto en la misma categoría; Carlos Alberto Rivas, ganador del segundo lugar de Oratoria de Español en la categoría de Sexto Grado; y Fernando Olivares del Valle, primer lugar en Formación Católica.

También, destacó Constanza Zavaleta Rivera, segundo lugar en declamación, y el equipo femenino de ciencias, quienes obtuvieron el primer puesto en esta categoría: Ángela Pérez Sierra, Paula Menchaca Cabrera, Bárbara Villalobos García, María Eugenia Zertuche Campos, Miriam Flores Blackaller y Susana Palma Garza.

El segundo lugar de excelencia académica lo obtuvo el equipo integrado por Yousef Hartz Munch, Ernesto Puente García, Miguel Osuna García, Reynaldo Maldonado, Luis Humberto Vichi Sandoval y Fernando Olivares del Valle.

A la ceremonia realizada en el auditorio del plantel asistieron padres de familia y maestros, quienes felicitaron a los estudiantes triunfadores.


Imprimir
te puede interesar
similares