×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Arrancan obras de deportivo al oriente

Promoverá el sano esparcimiento y contribuirá a la seguridad del sector.

Imprimir
Arrancan obras de deportivo al oriente
Ramos Arizpe.- Con miras a promover el sano esparcimiento y la activación física entre la comunidad ramos-arizpense, el gobernador Rubén Moreira Valdez procedió a colocar la primera piedra de lo que será el Centro Deportivo Oriente General Juan Antonio de la Fuente, que representa una inversión de 15 millones de pesos.

Ante la presencia del Alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez; de la presidenta honoraria del DIF, Edna Dávalos Elizondo; además de la edil entrante, Lilia Flores Boardman, y habitantes de colonias aledañas, el Mandatario estatal reconoció la importancia de este tipo de infraestructura por los beneficios que trae no sólo en el aspecto físico, sino en el combate a la inseguridad.

“Para enero, a más tardar, tendrán una unidad deportiva que servirá de esparcimiento, un espacio verde para aquellos que lo necesitan, seguramente mejorará la plusvalía de sus colonias; para la seguridad no todo es policías, también se requiere de áreas de esparcimiento, de deporte para nuestros jóvenes y qué bueno que llevará el nombre de un destacado ramosarizpense”.

Asimismo, el Presidente Municipal destacó que si bien la creación de nuevas áreas deportivas, así como la rehabilitación de las ya existentes, fue una prioridad desde el inicio de la Administración, faltaba en la zona oriente una unidad de gran calado donde las familias pudieran convivir.

“Vamos a tener un campo de futbol profesional con pasto sintético, que a lo ancho da cabida a dos canchas de futbol siete, tendrá su gradería, también habrá un campo de softbol o beisbol infantil y para los niños una gran área de juegos, con su estacionamiento, para comodidad de la gente de Haciendas III, Manantiales, Blanca Estela, Santos Saucedo, Soledad o Santa Fe”.

Por su parte, el cronista de la ciudad, Manuel H. Gil Vara, destacó que al final de ambas administraciones, tanto la estatal, como la municipal, se sigue arrancando obra, al tiempo que recordó parte de la trayectoria de Juan Antonio de la Fuente, oriundo de Acatita, quien llegó a ser general de División y subsecretario de la Defensa Nacional, entre otros cargos.


Imprimir
te puede interesar
similares