×
hace 1 semana
[Acuña]

Arranca programa de apoyo a semilla de avena forrajera

El secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, en representación del presidente municipal Roberto de los Santos...

Imprimir
Arranca programa de apoyo a semilla de avena forrajera
En la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable se dio arranque al programa de “Apoyo de semilla de avena forrajera”
Acuña, Coah.- El secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, en representación del presidente municipal Roberto de los Santos y el director de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas Macías, dieron arranque al programa “Apoyo de semilla de avena forrajera 2018” para el ciclo de otoño–invierno para lograr una cobertura de siembra de 50 hectáreas.

En el marco de la reunión mensual del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable se dio arranque de manera oficial al programa de subsidio para apoyo al campo, en donde la administración municipal dotó de 15 toneladas para la siembra de 150 hectáreas en beneficio de 50 productores agricultores de esta región.

En este programa se proyectó una inversión de más de 187 mil 500 pesos para subsidiar con 93 mil 750 que corresponde al 50 por ciento y esta misma cantidad deberán de aportar los productores.

Y en esta reunión se se entregó a cada productor un paquete de 300 kilogramos a un costo de 3 mil 750 pesos y con el subsidio que aporta el municipio, cada productor aportara mil 875 pesos.

En esta reunión se informó que en estos momentos las condiciones humedad que registra el campo por las lluvias, esto permitirá que mejoren las condiciones para la siembra en esta temporada de Otoño -Invierno.

Y como testigos de honor del arranque del programa, estuvieron presentes los regidores comisionados a Fomento Agropecuario, Verónica de Hoyos Gaytán y Carlos de Jesús Gutirrez Garza, así como Evelio Fuentes Aguilera.


Imprimir
te puede interesar
similares