×
hace 4 meses
[Obras]

Arranca ‘Lencho’ ampliación de ruta

Mejora el servicio para la Nueva Ampliación Occidental

Imprimir
Arranca ‘Lencho’ ampliación de ruta
Banderazo de inicio a la ampliación de la ruta del transporte colectivo.
Frontera, Coah.- Arranca oficialmente la ampliación de la ruta de transporte colectivo Nueva Ampliación Occidental, al ser Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, quien dio el banderazo de inicio al nuevo servicio que brindarán a un promedio de mil 500 habitantes.

La primera autoridad municipal y parte de su Cabildo, estuvieron acompañados por vecinos beneficiarios, quienes agradecieron por el apoyo, evitando caminar varias cuadras para llegar a la parada del camión.

El Alcalde dijo en su discurso que siempre estarán buscando la manera de resolver las necesidades de la ciudadanía, mejorando sus condiciones de vida porque el transporte urbano es esencial para vivir con más calidad.

Jorge Arturo García y Yajaira Miramontes, vecinos beneficiarios, agradecieron al munícipe por la respuesta favorable, y acortar la distancia entre sus viviendas y por donde pasará ahora el camión.

Además del banderazo de inicio, las autoridades municipales junto con los vecinos, se subieron a un camión de la mencionada ruta, para hacer el recorrido y constatar por dónde circularán las unidades y prestar con más eficiencia el servicio al público.

Participa Siller en Consejo de UPMF

Para el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, es de gran orgullo participar como vocal en el Consejo Directivo de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, y reiteró que siempre estará apoyando la educación en todos los niveles.

Con la compañía de Esra Cavazos, rectora de la universidad, y del subsecretario de Educación, Francisco Manuel Osorio, realizaron esta sesión del Consejo Directivo.

“Felicito a la universidad por este gran desempeño que han realizado a favor de nuestra ciudad, y tengan la seguridad que por parte de mi administración tienen el total apoyo”, les señaló el Alcalde.

Y se comprometió que, tanto el sector educativo en todos los niveles, tendrán el apoyo del Ayuntamiento de Frontera.

“Mi total respaldo al sector educativo, en lo que necesiten para impulsar la formación escolar de nuestros niños y jóvenes, tengan la seguridad que los estaremos ayudando en todos los rubros”, señaló Florencio Siller.

Entrega alcalde obra de drenaje

Apenas diez días bastaron para que la administración de Florencio Siller Linaje, respondiera con la obra de drenaje a los vecinos de la calle Agraristas de la colonia Occidental.

El Edil fronterense presidió el evento acompañado por parte de su Cabildo, y entregaron formalmente la obra de drenaje con cinco descargas, correspondiente al mismo número de familias beneficiarias.

El Alcalde en su discurso dijo que con esta obra se desencadena una serie de beneficios posteriores, porque luego se realizará la pavimentación y embanquetado, para aumentar la calidad de vida de las familias.

“Eran necesidades que limitaban el desarrollo en esta parte de la colonia, pero con esta obra de drenaje ya concluida y entregada, ahora vienen más apoyos para los vecinos”, dijo.

Ludivina Mata, vecina beneficiaria, dijo que fue más el tiempo batallando en pedirle a las anteriores administraciones que los apoyaran, que lo que tardó el alcalde Florencio Siller en solucionar sus necesidades.

“Agradecemos mucho al Alcalde por su apoyo, nomás bastaron diez días y ya tenemos la obra lista, ahora sí ya podemos disfrutar de este beneficio y esperamos que nos apoyen ahora con la pavimentación”, concluyó la vecina.

Reciben 700 árboles de la SMA

Coordinadamente los departamentos municipales de Fomento Agropecuario y Ecología gestionaron 700 árboles de diferentes especies a la Secretaría del Medio Ambiente y comenzar la tercera etapa de reforestación.

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, reconoció la labor de gestión de los dos departamentos, felicitándolos por ayudar en preservar el ecosistema y mejorar la imagen de las plazas públicas.

El evento se llevó a cabo ayer miércoles en la plaza de la colonia Occidental, y el Alcalde sembró varios árboles, mismas acciones a realizarse en todas las plazas, jardines y áreas verdes de Ciudad Frontera.

Fue ante la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano las gestiones realizadas, regalándoles 700 arbolitos de diferentes especies como truenos, maples, pirul y encinos.

Destacaron el valioso apoyo del departamento de Plazas y Jardines, quienes ayudarán en cuidarlos y regarlos para ayudar en la imagen de las plazas y además en contribuir a favor de la naturaleza.

Revisa panteón y Centro Comunitario

En recorrido por el panteón municipal de la Occidental, las autoridades municipales supervisaron el área que ampliarán, además de constatar las condiciones del Centro Comunitario del mismo sector porque lo van a remodelar.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, revisó el área donde se extenderá el camposanto, y determinar la barda perimetral a reconstruir, así como cubrir los accesos por donde la ciudadanía comúnmente atraviesa.

“Debemos evitar hechos lamentables, por eso debemos cubrir estos accesos, por lo que estamos revisando los espacios que deberán rehabilitarse para darle mejor servicio a la ciudadanía”, dijo.

Contiguo al camposanto se localiza el Centro Comunitario de la Occidental, supervisando la primera autoridad los salones donde se realizarán los cursos de Hábitat, y anunció el remozamiento de dicho lugar.

“Tenemos que adecuarlo para darle un servicio de primera calidad a la ciudadanía, porque es donde se realizarán los cursos para la población, y queremos que tengan todos los espacios dignos para su capacitación”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Torreón]
hace 17 horas
similares