×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Arranca la última etapa de la Olimpiada Infantil

Enfrentan 185 alumnos el reto más importante de sus vidas

Imprimir
Arranca la última etapa de la Olimpiada Infantil
Saltillo, Coah.- Después de varias etapas de eliminación, los 185 niños y niñas que obtuvieron los mejores puntajes en las cinco regiones del estado, ya se encuentran en Saltillo para participar en la última etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

El certamen en el que elegirán a los 30 alumnos con los resultados más altos, los cuales conformarán la delegación que asistirá a la convivencia con el Presidente en la Ciudad de México, se llevará a cabo hoy en punto de las 9:00 horas en las instalaciones de la secundaria Margarita Maza de Juárez.

Los alumnos se concentraron tres días junto a sus docentes y padres de familia en el hotel Camino Real, en donde tuvieron una convivencia, actividades de integración, así como recreativas, además de conocer lugares en la capital estado como el Museo del Desierto.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, detalló que asistieron un total de 185 alumnos de 117 escuelas, acompañados de 135 docentes de las cinco regiones de la entidad y de padres de familia.

Realizan convivencia

Durante inauguración del evento, González Calderón entregó obsequios a los niños y niñas que lograron los mejores promedios de la etapa anterior.

En la velada se contó con la participación del ballet folclórico del Colegio Nicolás Bravo, ganador de la etapa regional del concurso de baile, y dos grupos más de danza moderna deleitaron a los presentes con sus coreografías, haciendo más ameno el convivio de los alumnos.

“Felicito a nombre del gobernador Miguel Riquelme a los padres de familia por el apoyo a sus hijos, pero también por confiar en los maestros al seguir las recomendaciones de estudio que les señalan, y principalmente a los alumnos, a quienes deseo la mejor de las suertes en la prueba del sábado, pero sobre todo que disfruten la convivencia como una etapa en sus vidas que les dejará gran satisfacción”, dijo en su mensaje el secretario de Educación.



Imprimir
te puede interesar
similares