×
hace 3 meses
[Acuña]

Arranca la campaña de vacunación contra la rabia

Serán inmunizados perros y gatos...

Imprimir
Arranca la campaña de vacunación contra la rabia
Acuña, Coah.- Bajo el lema: “Porque ellos son parte de tu familia, llévalos a vacunar contra la rabia” se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación contra la rabia canina y felina, donde la meta establecida para esta frontera es la aplicación de 21 mil dosis, disminuyendo con ello el riesgo para la salud de las personas.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Guadalupe Victoria” y fue presidida por Gustavo Herrera Pérez, coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria 02, quien exhortó a las familias a cumplir con la obligación que tienen de vacunar a sus mascotas.

Dijo que durante esta semana se instalarán un total de 8 puestos diarios en escuelas y espacios públicos, en donde personal de la dependencia, apoyados por las distintas asociaciones civiles, aplicarán gratuitamente la dosis correspondiente.

Aunado a la aplicación de la vacuna contra la rabia se brindará a las mascotas un baño garrapaticida para prevenir un posible brote de garrapatas y de rickettsia en el municipio.

De acuerdo a las estadísticas del Sector Salud desde hace más de 37 años no se registra un caso de rabia en esta frontera, de ahí la importancia de implementar este tipo de acciones.


Números:
21 mil dosis, es la meta para aplicar en esta frontera.

8 puestos de vacunación, serán instalados cada día.


Imprimir
te puede interesar
[Redes Sociales]
hace 7 horas
[Softbol]
hace cerca de 10 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 15 minutos
[Softbol]
hace cerca de 15 minutos
similares