×
hace 3 días
[Cultura]

Arranca Cumbre Tajín 2017 en Veracruz

Esta edición cuenta con tres sedes de actividades

Imprimir
Arranca Cumbre Tajín  2017 en  Veracruz
En el encuentro se podrá conocer sobre las costumbres, tradiciones y cultura del país, en especial de Veracruz.
Ciudad de México.- Ayer arrancó la edición 18 del festival Cumbre Tajín en Papan-tla, al que acudió el gobernador Miguel Ángel Yunes para inaugurar el acto.

Luego de visitar el Kantiyán (lugar donde se reúne el consejo de las abuelas y los abuelos en la cultura totonaca), el Mandatario auguró que será la mejor celebración de la historia, y que aportará toda la fuerza de su cultura para rescatar a la entidad.

Desde la Explanada del Volador, el Gobernador invitó a los ciudadanos a asistir al evento que este año contará con exposiciones de alfarería, bordados, barro, pintura, carpintería, gastronomía, ecología, arte en madera, códices comunitarios y ropajes totonacas.

El encuentro contará con los shows de Gloria Trevi y Celso Piña, así como Javiera Mena, Nortec Collective, Porter, Blue Demon, además de la participación de los grupos musicales de la región.

Acompañado por el presidente del Consejo Totonaco, Gerardo Cruz Espinosa, Yunes manifestó que El Tajín es un mundo mágico, luego de recibir la bendición del Consejo de
Abuelos.

También, danzas tradicionales, presentaciones musicales, corales, editoriales y creativas, así como juegos, ecotecnias, reciclaje y reflexión; expresiones escénicas; biblioteca en lenguas indígenas.

En el encuentro más de 300 artesanos ofrecerán conferencias, diálogos y charlas; instalaciones y cuentacuentos.

Entre los asistentes no sólo destacan mexicanos, sino también extranjeros.



Imprimir
te puede interesar
similares