×
hace 2 semanas
[Internacional]

Armada británica intercepta barco militar español

La Marina británica ha interceptado un barco militar español en las disputadas aguas que rodean la costa de Gibraltrar

Imprimir
Armada británica intercepta barco militar español
Un patrullero de la Guardia Civil española cruza trayectoria del buque estadunidenses USNS Carson City en aguas de Gibraltar.
Hispan TV | Reino Unido.- Una lancha rápida de la Marina británica ha interceptado un barco militar español en las disputadas aguas que rodean la costa de Gibraltrar.

El incidente ha ocurrido en la mañana de hoy miércoles, después de que un barco patrullero de la Guardia Civil española cruzara la trayectoria del buque estadunidense USNS Carson City, que pasaba po la zona, ha informado el diario británico The Daily Mail.

El fundador de la Guardia Costera de Gibraltar, Michael Sanchez, ha tachado el incidente de acto "muy irresponsable y temerario", y ha asegurado que el barco español trataba de "molestar" al buque norteamericano.

"Nada mejor para molestar a España que la visita de un barco militar estadounidense a Gibraltar", ha escrito Sanchez en su cuenta de Twitter.

Según el diario británico, la nave española, que viajaba en dirección norte, se interpuso en el camino del buque estadounidense, que iba rumbo a la base naval de Gibraltar. Como consecuencia, un bote inflable de casco rígido de la Marina Real británica escoltó a la embarcación española fuera de las aguas del Reino Unido.



Este tipo de incidentes ha ocurrido en reiteradas ocasiones. Por ejemplo, en mayo del pasado año un barco británico abrió fuego cerca de un buque patrullero español frente a las costas de Gibraltar para defender a un submarino nuclear estadounidense que iba a atracar.

La región de Gibraltar, disputada por el Reino Unido y España, es un territorio de ultramar ubicado al sur de la península ibérica que pasó a manos de Londres en virtud del Tratado de Utrecht del 13 de julio de 1713.





Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace 18 horas
[Nacional]
hace 18 horas
[Seguridad]
hace 18 horas
[Transporte]
hace 18 horas
similares