×
hace 6 meses
[Incendio]

Arden 2 casas por descuido

Salvan a moradores del fuego que se registró en la madrugada

Imprimir
Arden 2 casas por descuido
El fuego inició debido a que el viento se coló en el lugar y derribó la veladora que estaba encendida en un altar.
Monclova, Coah.- Durante la madrugada de ayer elementos del Cuerpo de Bomberos, atendieron dos incendios a casa habitación; uno fue en la colonia Colinas de Santiago y otro en el fraccionamiento Francisco I. Madero.

El primer siniestro ocurrió a la 01:30 horas, en la vivienda marcada con el número 1007 en la calle Villa Nueva Almadén, situada entre las calles Polvorín y Gaseoducto en la colonia Colinas de Santiago.

Un menor de 13 años de edad estaba solo en el interior de la vivienda en llamas, por lo que se activó el Código Rojo y se generó una gran movilización por parte de las autoridades.

Al lugar arribaron representantes de todas las corporaciones policiacas así como socorristas, quienes se percataron que el fuego estaba bajo control.

Leonardo de Jesús, de 13 años de edad, informó a Zócalo que su progenitora salió a trabajar y por un descuido dejó encendidas las mechas de la estufa, lo que originó el percance.

Cuando se dio cuenta que la cocina de su casa se estaba quemando, el adolescente pidió ayuda de sus vecinos quienes lo auxiliaron logrando extinguir el fuego y además se encargaron de avisar a las autoridades.

Por otra parte, los apagafuegos también acudieron a otro incendio de domicilio en el fraccionamiento Francisco I. Madero, al sur de la ciudad.

Este siniestro fue reportado a las 03:30 de la mañana, en la casa de los González, una familia de profesores, en la esquina de las calles José de Luna y Pino Suárez del sector antes mencionado.

Aparentemente el fuego se generó debido a que una veladora encendida en un altar, fue derribada por el fuerte viento que se coló en el domicilio.

Las llamas alcanzaron parte de la sala, se extendieron a la puerta principal de madera y también causaron estragos en parte de la pared y el techo.

Por fortuna la maestra Roxana González, se dio cuenta muy a tiempo y evitó una tragedia mayor avisando a sus vecinos quienes se encargaron de apagar el incendio.

La mujer informó a Zócalo que despertó, se levantó al baño y vio el fuego en la puerta de su hogar.

“Empecé a gritar para que mi hija y mi padre de la tercera edad se pusieran a salvo, los vecinos llegaron bien rápido y me ayudaron a apagar todo”, dijo la mujer que logró rescatar a sus familiares.

BATALLAN BOMBEROS

Cabe destacar que los Bomberos llegaron tarde a los siniestros debido a las malas condiciones de las unidades; una de las unidades se quedó varada cuando se dirigían a Colinas.


Imprimir
te puede interesar
similares