×
hace 1 semana
[Seguridad]

Cierra el Torito y se incendia horas después

Autoridades investigan las causas del siniestro.

Imprimir
Cierra el Torito y se incendia horas después
Foto: Zócalo | Bernardo García
Saltillo, Coahuila.- A unas horas de anunciarse el cierre de operaciones del restaurante bar Torito de Saltillo, anteriormente conocido como el Torito Sinaloense, el establecimiento comercial ardió intempestivamente, quedando reducido a cenizas.

“Última noche, gracias a todos los clientes, amigos y familia que pudieron hacer de esto un éxito, todo tiene un ciclo y hoy llegó para Torito”, publicó en su cuenta de Facebook Raúl Moncada, quien trascendió es el propietario del establecimiento hoy reducido a cenizas.

Fue al filo de las 20:00 horas que decenas de llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 911 solicitaban la presencia del cuerpo de bomberos debido a que el establecimiento comercial se encontraba envuelto en llamas.

El código rojo fue activado y se solicitó la presencia de elementos de la policía, además de Protección Civil, debido a que las llamas alcanzaban una altura superior a los 10 metros.

Al lugar de los hechos, mismo que se ubicaba en la esquina de las arterias Moctezuma e Ignacio Allende, en la colonia Los Pinos cuarto sector, arribaron dos máquinas y una pipa de agua cargada con más de 15 mil litros del líquido para combatir el siniestro.



Incendio paraliza Moctezuma

Minutos después de las 20:00 horas decenas de llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 911 solicitaban la presencia del cuerpo de bomberos debido a que el establecimiento conocido como el Torito se encontraba envuelto en llamas.

Por cerca de 30 minutos los apagafuegos combatieron a su acérrimo enemigo desde diversos ángulos, logrando la extinción del mismo minutos antes de las 21:00 horas.



Fue la presencia de un tanque de gas que se encontraba en el interior el cual provocó que los elementos tuvieran que organizar un plan de ataque, mismo que concluyó cuando el área fue controlada en su totalidad.

Las calles aledañas al siniestro fueron cerradas a la circulación por los agentes de Tránsito, los cuales brindaron la atención vial a los transeúntes que se desplazaban por el sitio. Será el personal de Protección Civil y de Bomberos quienes investiguen y revelen las causas del siniestro en los próximos días.

Sorprende

» El incendio despertó diversos puntos de vista en redes sociales, desde donde se compartieron videos y fotografías de los momentos.


Imprimir
te puede interesar
similares