×
hace 6 meses
[Internacional]

Apuñalan al escritor de ciencia-ficción, Zafar Iqbal

Por AFP

El escritor estaba en un seminario cuando fue apuñalado por detrás en su cabeza. Un guardia atrapó al atacante

Imprimir
Apuñalan al escritor de ciencia-ficción, Zafar Iqbal
Zafar Iqbal es trasladado al hospital luego de ser apuñalado durante un seminario en la ciudad de Sylhet. Foto: AFP
Bangladés.- Zafar Iqbal es un escritor de ciencia ficción de los más reconocido en Bangladés, fue apuñalado en la cabeza este sábado durante un seminario en la ciudad de Sylhet, en el último hecho de una serie de ataques contra blogueros y autores.

La policía dijo que Zafar Iqbal, un célebre activista laico y escritor de ciencia ficción con gran éxito de ventas, fue trasladado al hospital en Sylhet después del ataque.

“Fue golpeado en la parte de atrás de su cabeza y estaba sangrando”, dijo la policía a la AFP en el hospital.

Abdul Wahab, un portavoz de la policía en Sylhet, confirmó el incidente y dijo que sospechan que fue atacado con un cuchillo.

El escritor “estaba en un seminario cuando fue apuñalado por detrás en su cabeza. Un guardia de Iqbal atrapó al atacante”, dijo el oficial a la AFP.

El gobierno de Bangladés decidió proveer personal de seguridad a los escritores y activistas laicos más reconocidos desde que empezaron a sospechar que extremistas islámicos libran una guerra contra ellos y los mencionan en sus listas negras.

Por el momento la policía desconoce cuántas personas están implicadas en este ataque o si pertenecen a algún grupo extremista islámico”, dijo el policía bajo condición de anonimato.

Iqbal fue llevado al quirófano y es probable que sea trasladado a un hospital militar en Daca para que reciba mejores cuidados, explicó el agente.

Iqbal, que es profesor en una universidad estatal en Sylhet, lleva años defendiendo la libertad de expresión y el laicismo en Bangladés.

Es considerado una celebridad por su activismo y el gran éxito de venta de sus libros por lo que regularmente ofrece charlas en campus universitarios de todo el país.




Imprimir
te puede interesar
similares