×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Aprueban plan de desarrollo institucional 2018-2021

“Sí, protesto” dijeron integrantes de las comisiones de Hacienda, Planeación, Asuntos Académicos, Reglamentos y Honor y...

Imprimir
Aprueban plan de desarrollo institucional 2018-2021
Piedras Negras, Coah.- El Consejo Universitario de la UAdeC durante sesión ordinaria aprobó ayer el Plan de Desarrollo Institucional de 2018-2021.

Lo anterior luego de que Luis Gutiérrez Suárez hiciera la propuesta ante el Consejo, encabezado por Salvador Hernández Vélez.

También se eligieron a los representantes de las Comisiones Generales Permanentes, una vez que se presentaron las propuestas.

Federico García Perea es presidente de la Comisión de Hacienda, Baldemar Altamirano Gámez, de la Comisión de Planeación.

En Asuntos Académicos es titular Raúl Rodríguez Herrera, de la Comisión de Reglamentos Marco Antonio Contreras Becerra.

Finalmente se hizo la propuesta de la planilla encabezada por Francisco Luis Yáñez Armijo, para asumir Honor y Justicia.

El presidente del Consejo Universitario, Salvador Hernández Vélez, hizo la toma de protesta de los integrantes de Comisiones.

El coordinador de la Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar, expuso lo relativo a afectación de diez hectáreas en Monclova.

El predio total del plantel de la UAdeC son 88 hectáreas y la propuesta de AHMSA es una permuta por intercambio de bienes.

Toledo le explicó al Consejo, que esa superficie no está contemplada para un uso inmediato o futuro, además de significar riesgos.

La presencia de torres de CFE en la superficie de diez hectáreas, impiden la realización de obras y retirarlas requieren de gastos.

Los consejeros de la Unidad Norte, el 28 de septiembre aprobaron la propuesta, dando fe el notario # 6 Benigno Gil de los Santos.

La arquitecta Paulette Cezeña Vázquez, presentó un video explícito sobre las diez hectáreas que se proyecta permutar a AHMSA.

Recalcó, que la desafectación de la superficie mencionada anula el riesgo para los estudiantes de la institución de Monclova, Coah.

Salvador Hernández Vélez, precisó que el beneficio sobrepasará en gran manera la desafectación de las diez hectáreas de ese plantel.

Se integrará un comité de la Unidad Norte para que revise muy bien, para que lo que se obtenga sea en beneficio de las escuelas.

Se refirió a instituciones de la Universidad Autónoma de Coahuila pertenecientes a la Unidad Norte las que ya tienen sus proyectos.

Este comité se hará cargo de que se cumpla, en tiempo y forma, con las obras que se han proyectado y además que estén bien hechas.

Jesús Javier Toledo Aguilar, hizo hincapié en que “la Universidad no recibirá recursos en efectivo, se trata de equipamiento y obras”.

Además, recalcó que los evaluos que se han realizado por parte de peritos, establecen que AHMSA programó 26 millones en obras.

Estos recursos se aplicarán en obras y equipamiento para las escuelas y facultades de la UAdeC de la Unidad Norte de esta entidad.

En su mensaje, Salvador Hernández Vélez dijo “una vez que hemos alcanzado el consenso sobre asuntos de alta relevancia para nuestra casa de estudios, los convoco a asumir con la misma responsabilidad las tareas que como autoridades, como directivos, como docentes, como investigadores, como estudiantes y trabajadores de la UAdeC nos corresponden”.

Hemos encontrado ya en este proceso colaborativo de participación y diálogo constructivo, el camino para alcanzar nuestros fines.

Es momento ahora de pasar a la acción, al trabajo que fructifique en resultados en favor de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad coahuilense.

Agradezco a todos su apoyo, finalizó, sin duda que la ruta que hemos trazado juntos nos llevará a consolidarnos como la Universidad que nuestro estado requiere.

Una Universidad socialmente responsable, una Universidad para el desarrollo, una Universidad comprometida y vinculada con el desarrollo local y regional, una Universidad que asuma y promueva los más altos principios y valores universales y de nuestra sociedad.


Imprimir
te puede interesar
similares