×
hace 2 meses
[Cruz Roja]

Apoyan a 24 niños con cirugía de estrabismo

Ningún costo tendrá la intervención quirúrgica

Imprimir
Apoyan a 24 niños con cirugía de estrabismo
Con la iniciativa serán beneficiados 24 pequeños de la Región Centro-Desierto.
Monclova, Coah.- La Cruz Roja de Monclova arrancó el programa de operaciones de estrabismo para niños de escasos recursos, iniciativa en la que serán beneficiados 24 pequeños de diversos municipios de la Región Centro-Desierto.

Las intervenciones quirúrgicas sin costo para los beneficiarios, iniciaron ayer y continuarán hoy y mañana, en el nuevo quirófano de la benemérita institución, que mientras no ha sido inaugurado oficialmente, ‘se estrenó’ con las operaciones de los niños.

La presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Rosa Elisa Galindo de De la Cruz, presentó al cuerpo médico que apoyará en la iniciativa, denominada ‘Carita Feliz’.

Los oftalmólogos Julio Osorio, Óscar Macías y David Chaparro; el cirujano José Héctor Salazar; el anestesiólogo Daniel Pérez; y la jefa de enfermeras, Mayra González; serán los encargados de aplicar y coordinar todas las acciones necesarias para las operaciones.

En rueda de prensa, la presidenta del Comité de Damas recordó que los niños empezaron a ser seleccionados desde el año pasado, a través de referencias de las Primeras Damas de los municipios de la región, y también, con padres que respondieron a la convocatoria de las operaciones.

“Gracias a que se dio inicio con la remodelación y construcción del quirófano nuevo, nos pusimos como meta que el primer uso que se le diera fuera de una ayuda humanitaria e inclusión social”, comentó la entrevistada, sobre la iniciativa.

A pregunta expresa, Galindo de De la Cruz indicó que la inversión de las operaciones rebasa los 600 mil pesos; acotando que 17 intervenciones se realizarán con el apoyo del redondeo de Merco, y 7 operaciones más serán patrocinadas por el Comité de Damas del Club Rotario de Monclova.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 8 horas
[Elecciones 2017]
hace 9 horas
[Basurero Clandestino]
hace 8 horas
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
similares