×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Aplica Sedu evaluación

Desde hoy jueves 28 y hasta el domingo 31 de mayo.

Imprimir
Aplica Sedu evaluación
Aplicarán evaluaciones en línea a alumnos de primaria.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Educación en Coahuila aplicará el ejercicio de diagnóstico académico de evaluación a la población escolar desde este jueves 28 y hasta el domingo 31 de mayo.

Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica del Estado, indicó que esta evaluación se tiene que aplicar a los alumnos para conocer los resultados que serán una referencia para organizar la estrategia de recuperación académica cuando se regrese a clases presenciables en los centros educativos.

Se había indicado que la evaluación se haría por medio de correo y WhatsApp, ligas electrónicas de los grados académicos de primaria, considerando que solo podrán contestarlo aquellos alumnos que tengan posibilidades de acceso y el resultado se dará a conocer inmediatamente después de contestar el instrumento.

Sin embargo, se presentaron fallas, ya que aunque las respuestas de los alumnos estaban bien y se recibían bien, al momento de poner los resultados era lo contrario, cambiaba, por lo cual optaron por suspender esta práctica, la cual deberá aplicarse hoy.

Esta evaluación es necesaria porque se permite valorar el nivel de logro de los alumnos de educación básica respecto a los contenidos del programa educativo que permitan fortalecer el próximo regreso a clases.

Destacó que la estrategia ‘Educación en Casa’ ha permitido atenuar las afectaciones que ha generado el no asistir a la escuela, atendiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria para contener el contagio del Covid-19.

El subsecretario enfatizó que ha sido gracias a maestros, maestras y padres de familia, quienes coordinadamente han trabajado para cumplir con los planes académicos, por lo que los estudiantes pueden concluir satisfactoriamente el ciclo escolar y estar en condiciones de transitar el próximo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}