×
hace 1 semana
[Pronnif]

Apatía en trámite de custodia de hijos: Pronnif

Se arriesgan a que no proceda una denuncia por sustracción de menores

Imprimir
Apatía en trámite de custodia de hijos: Pronnif
La Pronnif recomienda realizar el trámite de la custodia ante un Juez.
Monclova, Coah.- Un alto porcentaje de casos que se atienden en la Pronnif relacionados a la convivencia con los hijos, son presentados por padres separados que al hacer desidia sobre regularizar la situación legal de la custodia se exponen a que no proceda una denuncia por sustracción de menores, cuando uno de ellos “se roba” al menor y se lo lleva fuera de la ciudad.

Así lo dio a conocer la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en la Región Centro, Leticia Sánchez Campos, que señaló que desafortunadamente en muchos de los casos los padres sólo piensan en apartarse de la relación entre ellos pero olvidan realizar un procedimiento para dividir la custodia de los hijos.

Pues dijo que es hasta que se presentan problemas donde uno de ellos se “escapa” con el hijo y lo deja fuera del alcance del otro, que el afectado acude a las instancias para tratar de recuperarlo, pero iniciando desde cero, pues en principio los dos padres tienen derecho a traer a su hijo en todo momento si no existe un convenio establecido de tiempos de convivencia.

“Lo que se recomienda es que sigan en el trámite ante el Juez de lo Familiar para que sea él quien decida de forma definitiva el derecho de cada uno de los padres sobre la custodia y convivencia con los hijos”, expresó.

“Ambos cuentan con el mismo derecho ante la ley, pero al momento de querer levantar una denuncia, si ninguno de ellos ha tramitado la custodia del menor no pasa la denuncia porque por ley ambos tienen derecho”.

“Por eso es recomendable que hagan el proceso completo, que pidan la guarda y custodia y los derechos de visita ante un Juez de la Familiar, pues de lo contrario puede haber consecuencias, sí se han presentado casos donde se canaliza al Ministerio Público pero en ocasiones no pasa porque no se da la sustracción de menores, aquí en Pronnif son convenios provisionales pero se tiene que agotar un procedimiento judicial”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
[Presupuesto]
hace 19 horas
[Reunión]
hace 19 horas
[Espectáculos]
hace 10 horas
[Accidente Vial]
hace cerca de 20 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 9 horas
similares