Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Termina motociclista lesionado al impactarse con camioneta en Piedras Negras Tigres, Rayados y Andrada también reciben castigo tras bronca en Clásico Regio Trabajadores de la UMAE #71 denuncian condiciones precarias Sheinbaum apuesta por una 4T con más apoyo al campo Mueren pequeñas migrantes al caer de tren en la Laguna

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Aparece oootro rastro clandestino

Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 18 de octubre del 2017 a las 09:00


En los últimos 15 días, la Fiscalía General del Estado ha detectado tres rastros clandestinos.

Monclova, Coah.- En los últimos 15 días, la Fiscalía General del Estado ha detectado tres rastros clandestinos en los que presuntamente se sacrificaban animales robados, cuya carne no contaba con las condiciones higiénicas para el consumo humano, ante lo que se destruyó en presencia de representantes de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, ya que no es un delito que amerite la prisión preventiva, no se detuvo a los implicados, pues tienen derecho a enfrentar el proceso en libertad, pero en cada uno de los casos se trabaja en la elaboración de una carpeta de investigación.

LIGAN ABIGEATO CON RASTROS CLANDESTINOS

Rodrigo Cháirez Zamora, delegado regional de la Fiscalía General del Estado, explicó que los rastros ilegales se detectaron en Frontera y San Buenaventura, a través de un operativo conjunto relacionado con el abigeato, realizado por el Grupo de Proximidad Social de Fuerza Coahuila y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Comentó que se dio vista a la Secretaría de Salud sobre esos lugares, dependencia que resolvió que no contaban con las condiciones higiénicas para el sacrificio de animales ni permisos para operar, ante lo que suspendió sus actividades.

Aunque se lleva un registro de los kilos de carne que se decomisaron, el funcionario refirió que no tenía el dato aproximado y agregó que se encontraron vísceras, cueros y carne en canal, sobre todo de porcinos.

“Los rastros clandestinos tienen relación con el robo de animales y es materia de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado”, apuntó.

Expuso que se manejó que “a la carne asegurada en esos lugares no se le dio el legal proceder y que elementos de la Fiscalía General del Estado la resguardaron para hacer ‘carnitas’ y venderla”, pero la realidad es que se destruyó en presencia de representantes de la Secretaría de Salud porque no era óptima para el consumo humano.

Añadió que se tomaron fotografías de los protocolos que se realizaron, ya que se integrarán como evidencia en cada una de las carpetas de investigación en las que se trabaja.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados