×
hace 6 meses
[Arca]

Apagará Arca ‘su sed’ con 4 mil mdp este año

Reforzará operaciones y espera vender más de 100 mil mdp.

Imprimir
Apagará Arca ‘su sed’ con 4 mil mdp este año
Monterrey, NL.- Durante 2017, Arca Continental (AC) prevé invertir 4 mil millones de pesos para elevar su presencia en México, donde ven una perspectiva favorable. A través de una misiva, informó que su intención es seguir apostando por el país.

“Gracias a una responsable gestión de deuda, al sólido desempeño de las operaciones, y al compromiso con el crecimiento rentable, (la compañía) prevé incrementar en 2017 sus inversiones en los mercados que atiende, principalmente en México, y continuar la evolución positiva que la ha caracterizado en los últimos años.

“La empresa incrementará sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en México con una inversión de 4 mil millones de pesos, que supera en forma importante a la del año anterior, con lo que buscará reforzar la atención a clientes y consumidores”, dijo Francisco Garza Egloff.

El director general de la compañía describió que la perspectiva favorable para 2017 en el mercado mexicano se confirma con el de-sempeño positivo de los volúmenes de venta en el último trimestre de 2016, con un crecimiento anual estimado de 8 por ciento.

De manera paralela, el segundo embotellador más grande del sistema Coca-Cola en América Latina, estima avances en su llegada a Estados Unidos.

A través de su división AC Bebidas, en la que The Coca-Cola Company es socia con 20%, entrarán a operar en parte del territorio de Texas, así como en partes de Nuevo México, Arkansas y Oklahoma.

Y en relación con las operaciones en Sudamérica, Perú y Ecuador obtendrán sinergias adicionales por 13 millones de dólares anuales, derivadas de nuevos contratos de suministro de envase y aligeramiento, mientras Argentina continúa beneficiándose de la integración vertical de su cadena de suministro, con la adquisición del Ingenio Famaillá.

“Consistentes con el compromiso de creación de valor, en 2017 superaremos la meta de 100 mil millones de pesos en ventas planteada hace cinco años, de manera rentable, lo anterior sin considerar los ingresos de la nueva operación en Estados Unidos”, refirió Garza Egloff.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 23 horas
[Natación]
hace cerca de 24 horas
[Saltillo]
hace 23 horas
[Decomisos]
hace cerca de 24 horas
[Internacional]
hace 16 horas
similares