×
hace 2 meses
[Ayuntamiento de Saltillo]

Anuncian huelga por falta de medicamento

Encargado del Despacho del Alcalde planta a líderes del sindicato.

Imprimir
Anuncian huelga por falta de medicamento
Saltillo, Coahuila.- A cuatro meses de que se cayera el servicio de farmacia en el Ayuntamiento, la situación no ha hecho más que agravarse, pues el surtido de medicamentos no rebasa 40%, el adeudo con el Hospital Universitario sobrepasa los 23 millones de pesos, y Profarma ha demandando al Municipio por 12 millones de pesos de productos consumidos y no liquidados.

Ante este panorama, Juan Humberto Medina Granados, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo (SUTESMS), afiliado a la CROC, advirtió que de no resolverse la situación, en los próximos días se emplazará a huelga en los servicios de la ciudad.

“Ya fue mucho lo que esperamos y sólo nos dan largas. No vemos interés con el anterior alcalde ni con el nuevo, pues quedó de reunirse con nosotros a las 12:30 horas y nos canceló a última hora”, dijo el líder sindical, que se encontraba reunido con funcionarios, derechohabientes y agremiados en los consultorios municipales.

Gabriela Córdova González, secretaria del Trabajo y Conflictos del Sindicato, advirtió que los derechohabientes ya están desesperados por la carencia de medicamentos.

“Hay casos de personas que su salud ha empeorado, tienen que gastar de más y no es justo porque se supone que estamos cubiertos por un servicio que no se nos brinda. Qué mal que Isidro López se haya ido sin solucionar esto, y así se promociona cuando no puede ni siquiera brindar lo más básico a sus trabajadores”, comentó.

Martín Arellano, subdirector de Salud Municipal, confirmó las carencias que se mantienen en el Servicio Médico, pues reconoció que son pocas las recetas que se logran surtir en su totalidad.

La carencia de medicamentos controlados en el Servicio Médico Municipal se extenderá por tiempo indefinido, pues ya se canceló en definitiva el contrato con la empresa Proveedora Farmacéutica Ramírez, S.A. de C. V. (Profarma).

Pese al millonario gasto, superior a los 31 millones de pesos, en los consultorios médicos no se surten ni la mitad de los medicamentos recetados.


Imprimir
te puede interesar
similares