×
hace 4 días
[Ramos Arizpe]

Antorchistas desalojan a familia por no pagar cuota

Miembros de la agrupación ingresaron con violencia a la vivienda y sacaron los muebles

Imprimir
Antorchistas desalojan a  familia por no pagar cuota
Foto: Zócalo | Jerson Cardozo
Ramos Arizpe, Coah.- Integrantes de Antorcha Campesina entraron sin autorización a una vivienda en la colonia Urbi Villa del Real, en Ramos Arizpe, y utilizando la violencia desalojaron a la familia.

Tras romper candados, los agresores dañaron mobiliario de quienes vivían ahí y sacaron a la calle sus pertenencias, para que otra familia se quedara en el domicilio.

Según comentan los afectados, quienes viven en este sector habitan estas casas bajo la promesa de apoyar el movimiento y pagar una cuota semanal de 20 pesos, lo cual dejaron de hacer, y fueron desalojados por integrantes de Antorcha Campesina.

“El grupo de Antorcha juntó a su grupo, en la mañana andaba en la Presidencia hablando con un licenciado para que me asesorara, él me comenta que no tenían por qué abrir la casa. Se metieron, rompieron candados, me sacaron las cosas de mi hijo, lo echaron para afuera, quebraron todo”, comentó Sandra Torres, mujer afectada.



Señaló que no ha sido la única afectada, ya que anteriormente, otras personas han sido despojadas de las viviendas con violencia, al parecer por no apoyar el movimiento, sin embargo, señala que no son las formas correctas para desalojar a las familias de las viviendas que habitan.

“Aquí supuestamente tenemos que andar apoyando a la Antorcha, según no pide dinero, pero piden 20 pesos por semana, estuve acudiendo por mi hijo, yo opté por no acudir a las juntas y no dar la cuota, como mi hijo tampoco, vinieron y sacaron las cosas, y ya metieron a otra persona ahí”, agregó.

La afectada señaló que han dejado de ir a las juntas por no tener tiempo, ya que el grupo demanda reuniones de muchas horas, principalmente cuando tienen que trasladarse a otros municipios para hacer sus reuniones, por lo que no pueden dejar sus trabajos.



Imprimir
te puede interesar
similares