×
hace 6 meses
[Literatura]

Año nuevo, lecturas nuevas

Estas son algunas de las publicaciones que estarán por fin en las librerías de México.

Imprimir
Año nuevo, lecturas nuevas
Saltillo, Coahuila.- El primer semestre del año en curso llegarán nuevas publicaciones a las estanterías: desde escritores internacionales que ya son consagrados hasta algunos latinoamericanos que son las nuevas voces de la narrativa en lengua española, sin dejar a un lado otros géneros como el ensayo o la poesía. Aquí en Zócalo te damos un panorama de lo que se ha anunciado que vendrá en la primera mitad de 2017.

Bob Dylan

La editorial española Malpaso publicará las obras completas del ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, comenzando con Crónicas. Volumen I, la cual llegará en febrero, y a la que le seguirá la única novela escrita por Dylan, Tarántula.

J.M. Coetzee

Este año, en marzo llega Los Días de Jesús en la Escuela, del escritor sudafricano J.M. Coetzee, ganador también del Nobel en 2003. Esta es la segunda parte de La Infancia de Jesús, publicado en 2013. La novela narra la historia de amistad entre dos niños migrantes.

Paul Auster

Paul Auster, el escritor ganador del premio Príncipe de Asturias de las Letras, regresa a la ficción después de siete años con su nuevo libro 4 3 2 1, el cual cuenta la vida de Archibald Isaac Ferguson en una narrativa llena de azares y coincidencias, que son el sello personal del autor.

David Foster Wallace

Ilustres Raperos es un tratado en el cual se intenta dilucidar el origen de la música rap a través de ensayos sobre la sociología, economía, filosofía, entre otras áreas del conocimiento. El libro está coescrito por David Foster Wallace, fallecido en el 2008, y su compañero de cuarto en la universidad Mark Costello. Esta serie de ensayos llegará a las librerías en marzo por parte de Malpaso Ediciones.

William Ospina

William Ospina presenta su libro Parar en Seco, un brillante ensayo en el cual aborda el tema del daño al medio ambiente y el cambio climático, haciendo un repaso por la política, la filosofía, la historia y el arte, y la perspectiva de estas disciplinas sobre el tema. En esta publicación hace un llamado de conciencia sobre el deterioro del planeta.

Hernán Rivera Letelier

El chileno Hernán Rivera Letelier estrena La Muerte Es una Vieja Historia, una novela negra en la cual se cuenta la historia de un agresor sexual que acecha a las mujeres en el cementerio de la ciudad chilena de Antofagasta, y cómo se pone en marcha su captura por el Tira Gutiérrez, un exminero que al quedarse sin empleo decide dedicarse a ser un detective privado. El libro llegará publicado por Alfaguara en febrero.

Mariana Enríquez

Por su parte, la periodista y escritora argentina Mariana Enríquez llegará con su libro de cuentos Los Peligros de Fumar en la Cama con la editorial española Anagrama en su colección de Narrativas Hispánicas. El libro se compone de cuentos que podrían encasillarse dentro del género de terror, en una mezcla de la narrativa gótica del siglo 18 y la sociedad del siglo 21.

Otros títulos que llegarán este año son:

» La Voz de su Amo

Stanislav Lem
Editorial Impedimenta

» Obra Completa

Carson McCullers
Editorial Seix Barral

»Me Acuerdo

Georges Perec
Editorial Impedimenta

»El Campeón Prohibido

Darío Fo
Editorial Siruela

»Rumbo a Tartaria

Robert D. Kaplan
Editorial Malpaso


Imprimir
te puede interesar
similares