×
hace 3 meses
[Ramos Arizpe]

Analizan resultados de vuelos de Aeroméxico

El titular del SEA señala que la demanda ha ido en aumento.

Imprimir
Analizan resultados de vuelos de Aeroméxico
Ramos Arizpe.- El secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez y el director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García Martínez sostuvieron una reunión para analizar los indicadores del vuelo de Aeroméxico en el primer trimestre del año, lo que refleja que los usuarios están respondiendo para que la compañía aérea no suspenda operaciones.

“A pesar de que enero fue un mes complicado por el tema del clima que condujo a la cancelación de algunos vuelos, se consiguió un registro de 70% de ocupación aproximadamente. En febrero cerramos con 83% de ocupación y lo que llevamos del presente mes traemos 85%, cada vez va aumentando”, dijo García Martínez.

Expuso que no hay una fecha definida para realizar una junta de evaluación con Aeroméxico, pero se había acordado en un principio que podría efectuarse en el mes de abril.

“En términos generales vamos bien, porque si recordamos que en el mes de noviembre del año anterior traíamos 75% o 76% de ocupación cuando ellos tomaron la decisión de irse de la plaza. Gracias a Dios los usuarios están regresando y eso se refleja con la gente que viaja diariamente a la Ciudad de México”, manifestó.

Adelantó que el secretario Jaime Guerra ya está negociando directamente con la empresa Aeromar sobre el vuelo que sale de Monclova con dirección al centro del país, y dice que en diciembre hubo un registro de 80% de ocupación, y bajó a 65% o 70% de ocupación en enero.

“Van las cosas por buen camino”.

Luis Gerardo García expone que en el vuelo 2422 del martes arribaron a la terminal aérea 70 pasajeros y se regresaron en el vuelo 2423 a la Ciudad de México 46 personas.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 14 horas
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
[Fútbol]
hace cerca de 15 horas
similares