×
hace 2 meses
[Puentes Internacionales]

Analizan proyecto de segundo puente

Sostiene alcalde reunión con autoridades consulares de EU y México para darle seguimiento...

Imprimir
Analizan proyecto de segundo puente
Acuña, Coah.- “Con el propósito de revisar los avances y la inversión que está pendiente por ejercer en el segundo puente internacional, se llevó a cabo una reunión con las autoridades consulares de ambos países y de Del Río, Texas, para dar seguimiento a este importante proyecto”, afirmó el presidente municipal, Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Explicó que fue convocado para sostener una reunión en el Consulado de México en Del Río, Texas, a fin de hacer gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y los gobiernos federales y estatales de ambos países.

Precisó que en esta reunión se informó sobre los recursos que están pendientes para ejercerse en el estudio del proyecto del segundo puente internacional.

Dijo que si bien el proyecto del segundo puente es a largo plazo, “tenemos que insistir porque es muy necesario, porque a futuro por cuestiones de seguridad es muy factible que se cierre el puente de la presa La Amistad.

Explicó que el acuerdo al que se llegó con las autoridades de Del Río, Texas, es que el segundo cruce fronterizo se construya por el área del parque industrial.

Además aseguró que es necesario porque nuestra frontera forma parte del proyecto carretero Ports to Plains y que esto le permite estar dentro del proyecto carretero Mazatlán hacia los Estados Unidos.

Lo más elemental, dijo que es porque Coahuila tiene dos fronteras y que esto permitirá hacerlas más competitivas para ambos países.

Por lo que aseguró que el acuerdo fue en el sentido de dar seguimiento al proyecto para la autorización de este importante cruce.


Imprimir
te puede interesar
[Lucha Libre]
hace cerca de 6 horas
[Fundacion]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace 16 minutos
[Local]
hace cerca de 19 horas
similares