×
hace 4 meses
[Elecciones 2017]

Analiza PRI con aliados cómo salvar coalición

29 candidatos prerregistrados por estos organismos.

Imprimir
Analiza PRI con aliados cómo salvar coalición
Saltillo, Coahuila.- Tras la resolución emitida el jueves por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRI Coahuila afirmó que mantiene pláticas con sus aliados para empatar el criterio dictado por el Tribunal de que sólo haya un candidato de la coalición a las alcaldías y diputaciones.

“Ante el criterio del Tribunal de que por parte de la alianza que el PRI y otros partidos establecieron haya sólo un candidato para alcaldías y diputaciones locales, el PRI Coahuila mantiene pláticas con sus aliados para empatar este criterio”, señaló el partido a través de un comunicado.

Asimismo refieren a que la resolución declaró infundados todos los agravios validados por el PAN en contra de la coalición y confirmó en todos sus términos el convenio de coalición del PRI y aliados.

Analizan postular candidatos propios

Dos partidos que conforman la coalición con el PRI consideran abandonar la alianza y postular candidatos propios luego de que el Tribunal Electoral emitiera un fallo que orilla a los miembros de esa unión a registrar un solo candidato para cada puesto de elección popular y no “dobletear”.

El Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) y el Campesino Popular (PCP) ya consideran contender de manera individual con candidatos propios a las alcaldías y diputaciones locales.

“Nosotros estamos planteando la posibilidad de bajarnos, igual y en todo, estamos viendo las posibilidades, nosotros jugaríamos solos en los distritos y municipios salvo causas de fuerza mayor”, declaró el dirigente del Partido de la Revolución Coahuilense, Abundio Ramírez. 

El líder del PCP, José Luis López Cepeda, tampoco descarta abandonar la coalición si se ven limitados para postular candidatos propios.  “En el peor de los escenarios lo único que podemos hacer es que la coalición no se lleve a cabo, nosotros llevaríamos a nuestros propios candidatos sin ningún problema”.

El PRC dice que a ellos sí les afecta el fallo puesto que tienen 29 personas prerregistradas, 15 de ellas para alcaldías y 14 para diputaciones locales de los 16 distritos en disputa.

El Partido Joven insistió en que el exgobernador Humberto Moreira Valdés es uno de sus candidatos propios, pero no definió qué hará al respecto.

Los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza (Panal) no respondieron a la solicitud de entrevista.


Imprimir
te puede interesar
[Volcadura]
hace cerca de 20 horas
[Tecnología]
hace cerca de 15 horas
[Negocios]
hace cerca de 6 horas
[Accidente]
hace cerca de 20 horas
[Predial]
hace cerca de 20 horas
similares