×
hace 1 mes
[Política]

Amparan a alcaldesa de Tehuacán en proceso de destitución

Proceso

Se concedió la suspensión provisional en el juicio de amparo que solicitó contra el proceso que se lleva a cabo en el Congreso

Imprimir
Amparan a alcaldesa de Tehuacán en proceso de destitución
Ciudad de México.- El Segundo Tribunal en materia administrativa del Sexto Circuito concedió a la alcaldesa de esta ciudad, Ernestina Fernández Méndez, la suspensión provisional en el juicio de amparo que solicitó contra el proceso que se lleva a cabo en el Congreso local para destituirla.

El síndico Miguel Ángel Romero informó que dentro del juicio de amparo 9/2017, la autoridad judicial determinó que la alcaldesa no podrá ser destituida mientras se desahoga el procedimiento.

La fecha de la audiencia del juicio está fijada para el próximo viernes 20, cuando Fernández Méndez aportará pruebas de que no fue notificada en tiempo y forma del proceso de destitución que inició el Legislativo en su contra por supuestas irregularidades detectadas en su cuenta pública de 2014.

Romero explicó que con el juicio de amparo se pretende obligar al Congreso local a que reponga el procedimiento, para permitir que la alcaldesa priista haga las aclaraciones que competen por cada una de las supuestas anomalías que fueron detectadas durante su administración.

En distintos foros, Fernández Méndez ha acusado al gobernador Rafael Moreno Valle de emprender una campaña en su contra, luego de haberse negado a participar en programas que impulsó la administración estatal.

“No someternos a los caprichos de Moreno Valle es la verdadera causa por la cual se trata de afectar al municipio”, expresó el pasado 13 de diciembre, cuando denunció que el gobierno estatal le retuvo 90 millones de pesos que le había autorizado el gobierno federal para obras en el municipio.

A su vez, el síndico Miguel Ángel Romero Calderón acusó a Moreno Valle de utilizar a la Auditoría Superior del Estado como “garrote político” contra Tehuacán.


Imprimir
te puede interesar
[Mascotas]
hace cerca de 23 horas
[Premios Oscar 2017]
hace cerca de 7 horas
[Liga Mx]
hace 12 horas
[Investigación]
hace cerca de 7 horas
similares