Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡A celebrar con la reina! retorna Madonna a México Asignan escolta a candidata del Partido Verde tras amenazas; No renunciaré: Areli Flores Amenaza la obesidad a la infancia coahuilense; índices alarmantes en nivel básico Promete segundo piso en el mercado Zaragoza Impulsarán industria agroalimentaria en Coahuila; mantendrá Manolo Jiménez su apoyo

Zócalo

|

|

Información

Amistad y respeto entre los ‘dos Laredos’

Por Excélsior

Publicado el viernes, 24 de febrero del 2017 a las 15:48


Los alcaldes aseveraron que trabajan para empoderar la relación bilateral

Ciudad de México.- El abrazo que realiza Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, ‘es más importante que ningún otro’ de los años anteriores. ‘Simboliza mucho más que el cariño: es la paz y el respeto mutuo entre’ México y Estados Unidos; son dos localidades hermanas que se unen en contra de las medidas de Trump, aseveró Pete Saenz, alcalde de la región estadunidense.

Por su parte, Enrique Rivas Cuéllar, el alcalde del municipio fronterizo de Tamaulipas, aclaró que esta relación ‘representa una gran oportunidad para enviar un claro mensaje a Washington, a la Ciudad de México, al mundo entero’. Agregó que la relación se ha tensado, pero para los ‘dos Laredos’ no hay cabida para ‘muros, discordia, discriminación’.

“Ni para vernos de manera dividida. Somos una misma comunidad, compartimos un nombre, una tradición, y tenemos la cooperación de varios alcaldes, senadores, diputados federales. Y cuando vienes a la frontera te das cuenta de la realidad, no sólo en lo comercial, sino en las tradiciones y la cultura”.

El mandatario local mexicano agradeció a su homólogo ‘la generosidad’ para permitir que ‘juntos hagamos’ estrategias para demostrar ‘lo que somos’. En este sentido, Pete Saenz dijo conocer muy bien a Nuevo Laredo; ‘el ser vecinos ha hecho que las cosas no cambien. El comercio de México es importante; dependemos de las compras de los mexicanos’.

“La relación (bilateral) es importante para la amistad, los negocios, el comercio, y podemos decir que en el nivel internacional aquí se convierte esa mercancía en 200 millones de dólares (que fluyen para uno y otro lado de la frontera). Tenemos que seguir juntos. Hay que trabajar juntos para lo bueno y para lo malo, y hay varias oportunidades para mejorar” la interacción.

Además, Rivas Cuéllar agregó que ‘compartimos’ una frontera con el ‘país más poderoso del mundo; tenemos una historia, lo podría decir, de patriotismo. Somos las mismas familias. El puerto aduanero de Nuevo Laredo representa en 40 por ciento del comercio nacional; diario pasan más de 12 mil tráileres y somos el paso más importante de América Latina’.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en