×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Amigos del padre Meño confían en su inocencia

Amigos de Juan Manuel Riojas Martínez comentaron que el padre Meño no le haría daño a nadie...

Imprimir
Amigos del padre Meño confían en su inocencia
Piedras Negras, Coah.- “Quienes conocemos al sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez “Padre Meño”, sabemos que es una persona justa que siempre ha servido a su comunidad y sobre todo a Dios y sabemos que es incapaz de hacer daño a nadie”.

Lo anterior lo comentó un grupo de amigos del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, sentenciado a 15 años de prisión por los delitos de violación y violación en grado de tentativa, que le conocen desde el año 1983 cuando eran parte del Movimiento Juvenil Cristiano.

María Sofía Pérez habló en nombre del grupo de amigos que se conocen desde los años 80, cuando participaban en el grupo juvenil del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y que a pesar de que todos tienen ocupaciones profesionales, han seguido frecuentándose.

“Nosotros, sus amigos, que hemos convivido con él por más de 35 años creemos en su inocencia, porque hemos caminado con él sirviendo siempre a la comunidad”.

Los amigos del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez comentaron que desde que empezaron las acusaciones han estado de su parte y no se habían manifestado públicamente sobre los hechos ni avalado a su amigo, ya que son respetuosos de las leyes, por eso esperaron hasta que terminara el juicio.

“Es tiempo de levantar la voz, por eso invitamos a la gente que lo conoce a unirse a la lucha para pedir que haya una apelación justa y apegada a la ley, en la que se valoren las pruebas realmente. Nuestra oración a Dios es para que sean tomadas en cuenta las pruebas y que se lleve a cabo una apelación justa y apegada a derecho”, comentaron los amigos de Riojas Martínez.

“Durante 20 años de su servicio ministerial supo cumplir con las tareas que le fueron encomendadas; siempre fiel a su vocación, con entrega, sacrificio, responsabilidad y amor a la iglesia y siempre luchando por construir el reino de Dios entre nosotros, por eso y porque lo conocemos desde hace más de 30 años sabemos que es inocente”, dijeron finalmente los amigos del sacerdote, a quien hace unos días la Santa Sede le quitó su estado clerical.


Imprimir
te puede interesar
similares