×
hace 2 meses
[Javier Duarte]

‘Amigos’ de Duarte que han cometido delitos

Javier Duarte se dio a la fuga el día 20 de octubre del 2016

Imprimir
‘Amigos’ de Duarte que han cometido delitos
Foto: Especial
Ciudad de México.- A partir de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se dio a la fuga el día 20 de octubre del 2016, diversos acontecimientos han ocurrido y salido a la luz con el personal que tenía a su cargo.

No sólo se han dejado ver todos los fraudes que cometió el abogado y político mexicano, sino cómo es que por medio de su gobierno dio paso a que diversos funcionarios cometieran actos ilícitos.

Por tal motivo, hoy en Letra Roja te dejamos el conteo de los más relevantes:

· En primer lugar es importante mencionar a una de las personas más cercanas al mandatario, su esposa, Karime Macías Tubilla, quien aunque no ha sido detenida se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.
· José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero, logró que le cancelaran una orden de aprehensión por un acuerdo que hizo con la Procuraduría General de la República.
· Al empleado de la Secretaria de Educación de Veracruz, Isaac Domínguez Acosta, le encontraron diversos objetos personales del exgobernador; sin embargo, no se le hizo nada.
· Al exgobernador de Veracruz, Roberto Borge, quien junto a Duarte cometió un mega Fraude contra Quintana Roo, se le presentaron diversas demandas y se le aseguraron propiedades.
· Javier Ruiz, al igual que el anterior, ayudó al político a cometer diversos fraudes, por lo que también obtuvo diversas denuncias, pero al final no procedió nada.
· Fidel Herrera Beltran fue uno de los más sonados, pues a pesar de que se le acusó por haber dado medicamentos falsos a niños con leucemia, un juez negó toda orden de aprehensión contra su persona.
· Al ex jefe policial de Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, se le otorgaron ocho meses de prisión por diversos delitos cometidos durante el gobierno del mandatario.
· Otro tesorero del político Tarek Abdalí ha sido investigado por un fraude de más de 23 mil pesos; por lo que obtuvo dos embargos.
· El exencargado del programa Oportunidades y Seguro Popular a pesar de que se robaba el dinero de los programas, más de 2 mil millones de pesos aproximadamente, sigue en libertad.
· Entre otros sujetos se encuentran: Anselmo Estandía Colín, Felipe Sosa; Graciela Tejada, quienes tal como el anterior se robaban el presupuesto de los programas.
· Para rematar está Flavino Ríos a quien no sólo se le detuvo por actos ilícitos, sino por haber ayudado a Duarte a escaparse.

Finalmente, con todo lo anterior queda preguntarse: ¿hasta cuándo caerá Duarte? Y, ¿cuántos funcionarios más faltan en crímenes?


Imprimir
te puede interesar
similares