×
hace 2 meses
[Planea 2018]

Alumnos de sexto grado participan en Planea 2018

Hoy se aplicará la segunda fase de la Prueba Planea 2018...

Imprimir
Alumnos de sexto grado participan en Planea 2018
Acuña, Coah.- Más de 2 mil 500 alumnos de sexto grado son los que participan en la muestra nacional de la Prueba Planea 2018, la cual permite a las autoridades educativas medir el nivel de aprendizaje en las áreas de Español y Matemáticas, así lo manifestó César Morales Veloz, subdirector de Servicios Educativos en la región Acuña-Jiménez.

Dijo que en la muestra nacional participan de 35 a 70 alumnos por plantel, los cuales disponen de un tiempo máximo de 2 horas para responder a las preguntas que figuran en el examen. Los resultados obtenidos en esta evaluación permitirán a las autoridades conocer y medir el nivel de aprendizaje por zona geográfica.

Será la Secretaría de Educación Federal la que en fechas próximas estará dando a conocer los resultados de esta evaluación, en la que se espera obtener resultados favorables que reflejen el trabajo que se ha realizado en la entidad para fortalecer la calidad educativa.

Morales Veloz declaró que por vez primera la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila aplicará del 14 al 18 de junio el Examen de Medición Estatal, en el cual participarán los más de 2 mil 700 alumnos de sexto grado, examen que permitirá a las autoridades educativas conocer cuál es el nivel académico con el que egresará la generación 2012-2018.


Más de 2 mil 700 alumnos de sexto grado son evaluados por la Federación y el Estado”.
César Morales
Subdirector de Servicios Educativos


Imprimir
te puede interesar
similares