×
hace 10 meses
[Ciencia]

Almacenar información, ahora es posible hasta en una bacteria

Científicos aprovecharon el sistema inmunológico de estos seres para convertirlos en discos duros

Imprimir
Almacenar información, ahora es posible hasta en una bacteria
Ciudad de México.- Los doctores Seth Shipman y Jeff Nivala, de la Universidad de Harvard, aprovecharon el sistema inmunológico de estos seres para convertirlos en discos duros vivientes que pueden almacenar hasta cien bytes de información.
Lo más curioso del caso, es que no fue necesario modificar el ADN de las bacterias, pues ellas mismas lo hacen mediante un proceso natural.

Este proceso es conocido como CRISPR/Cas, el cual permite que el microorganismo asimile cadenas de ADN que identificó como virales, en su propio código genético.

Lo que los científicos hicieron fue crear una cadena de información que parece precisamente ADN viral, luego la soltaron en una colonia de bacterias Escherichia coli. Tal correrse el proceso natural, lo único que resta es secuenciar el ADN de una muestra de estas bacterias para recuperar la información.

Ciertamente, los cien bytes que se lograron alcanzar no parece mucho; sin embargo, Shipman y Nivala advierten que es sólo el principio, pues tienen conocimiento de bacterias que pueden almacenar hasta tres mil.




Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace 11 horas
[Futbol Americano]
hace 10 horas
[Futbol]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace 10 horas
[Arrollado]
hace 10 horas
similares