×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Alistan consultorio dental en la Analco

Los servicios los brindarán alumnos de Odontología de la UAdeC.

Imprimir
Alistan consultorio dental en la Analco
Ramos Arizpe.- Por lo menos 90% de avance registra la adecuación del espacio donde se albergará la clínica periférica de la Facultad de Odontología, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que se ubicará en el Centro Comunitario Tepopa, en la colonia Analco.

De acuerdo con Gabriela Gutiérrez Burciaga, directora del sistema DIF de Ramos Arizpe, a la dependencia le correspondió correr con los gastos para la habilitación del área donde se instalarán las siete unidades de consulta, con sus respectivos dispositivos.

“La verdad estamos muy contentos, seriamos el segundo municipio con el cual la Facultad hace convenio, en Arteaga tienen ya una clínica periférica donde ofrecen sus servicios los alumnos del décimos semestre, supervisados por los dentistas que son profesores”.

Ademas de resaltar que los servicios se darán a precios accesibles o bajo cuotas de recuperación, mencionó que estarán disponibles para la comunidad desde curaciones dentales, limpiezas, extracciones, cirugías, realización de prótesis, endodoncias, radiografías, entre otros beneficios.

“Realmente ellos están haciendo la inversión, son 370 mil pesos que incluyen las siete unidades con banquillo, un compresor de 10 caballos de fuerza, rayos X dental, lámparas de resina, aquí en el DIF no ponemos resina, siete cavitrones para hacer limpieza con ultrasonido, en fin todo el servicio completo, estamos muy agradecidos”.

Gutiérrez Burciaga dijo que con esto se llega a 10 unidades de consulta dental en el Municipio, una en la colonia Santos Saucedo, dos en las propias instalaciones DIF, ademas de las siete que llegarán en agosto, antes de que inicie el próximo ciclo escolar, “ellos estarán ahí desde la mañana, hasta en la tarde, el horario está por confirmarse”.


Imprimir
te puede interesar
similares