×
hace 8 meses
[Coahuila]

Alista diputado local ‘chapulineo’ a Alcaldía

El diputado local Édgar Gerardo Sánchez Garza dejará las filas de la Unidad Democrática Campesina (UDC) para sumarse al PRD

Imprimir
Alista diputado local ‘chapulineo’ a Alcaldía
Saltillo.- El diputado local Édgar Gerardo Sánchez Garza dejará las filas de la Unidad Democrática Campesina (UDC) para sumarse al PRD, aunque no podrá formar grupo parlamentario con Claudia Ramírez Pineda, por la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado aprobada en diciembre pasado.

De acuerdo con el Artículo 55 del ordenamiento, será identificado como diputado independiente o sin partido y formará una fracción parlamentaria, aunque sólo por algunas semanas ya que pedirá licencia para separarse del cargo.

En los próximos días hará oficial su salida de la UDC, se afiliará al PRD y será su candidato a la Alcaldía de San Pedro de las Colonias, incluso ya fue registrado en el proceso interno y entre el 11 y 17 de abril será inscrito ante el IEC.

Óscar Amezcua Martínez, integrante de la Comisión de Candidaturas del PRD, informó que el Noveno Pleno del Consejo Estatal aprobó este sábado el registro del diputado. Señaló que dialogaron con el legislador y encontraron coincidencias para sumarse a las filas perredistas.

Aseguró que Sánchez Garza es una figura joven, pero a la vez tiene preparación y conocimientos y se afiliará al PRD para contender por la Alcaldía.

“Lo íbamos a lanzar para el proceso electoral pasado, pero él se inclinó por la diputación. Ahora retomamos los temas y las pláticas y decidió lanzarse por la Alcaldía. Él quiere ser alcalde de San Pedro”, dijo.




Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 17 horas
[Ramos Arizpe]
hace 16 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
similares