Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NASA presenta minipropulsor eléctrico de exploración planetaria Xbox anuncia consola y control de X-MEN ‘97 Israel viola el derecho internacional en Gaza “en nombre de su objetivo militar”: Amnistía Internacional Deadpool & Wolverine: Rob Liefeld asegura que será una de las mejores películas de superhéroes Se ponen Timberwolves 2-0 arriba de Suns

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

“Alianza por la Educación” es una burla: Humberto Moreira

Por Infonor

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2008 a las 03:57


Sus críticas, dijo no implican que esté en contra del sindicato, de los exámenes de oposición ni de Gordillo.

Saltillo, Coah.- Como una “burla grosera” definió el gobernador Humberto Moreira Valdés la cantidad de plazas autorizadas al magisterio dentro del programa “Alianza por la Educación” y ante las versiones que la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo lo acusa de jugar doble cara y provocar el fracaso del programa, dijo estar desconcertado.

“Yo no entorpecí nada de la alianza. Se les olvida, en la Secretaría de Educación Pública, y ojala pronto salga la verdad de esto, que dieron migajas para los concursos y engañaron a los egresados de las Normales. Fue una burla haberle dado 40 plazas para que presentaran 4 mil maestros. Eso no se dijo en la alianza”, manifestó.

Sus críticas, dijo no implican que esté en contra del sindicato, de los exámenes de oposición ni de Gordillo, “es estar en contra de esta burla que hacen al magisterio, mandarle 40 plazas (en Coahuila) a concurso para 4 mil maestros, o sea, solamente el uno por ciento iba a tener la posibilidad de entrar. Eso es una burla grosera”, insistió y cuestionó que no participaran representantes empresariales y de los medios de comunicación en la aplicación del examen, como se lo pidió Jorge Verástegui, director de Relaciones Públicas del GIS y ex presidente de Coparmex Saltillo.

Agregó que su postura crítica al programa signado por el SNTE y la SEP, y en donde estuvieron ausentes las ideas de los gobernadores, es porque se requieren más recursos para los trabajadores de la educación, muchos de los cuales tienen ingresos por cinco horas de clase, sin plaza fija y por lo cual calificó la medida federal como “migajas”.

Sostuvo que políticamente no le debe nada al sindicato al que pertenece desde hace años porque ha sido el apoyo ciudadano el que lo ha llevado a ocupar la alcaldía de Saltillo y la gubernatura.

“Mi respaldo político para llegar a ser alcalde y gobernador, está sentado en los sectores más pobres de Saltillo y Coahuila; con una alianza auténtica y real con los desfavorecidos, con los olvidados por la historia, para ser claros, porque luego dicen: ¿a
quién se la debe Moreira?. Yo se la debo a la gente de las colonias y de las comunidades rurales. Yo se la debo a los pobres. Soy maestro y me siento orgulloso de ser maestro y respeto a mi sindicato, pero yo se la debo a las colonias, ustedes lo saben”, dijo.

Pese a esas críticas dijo que es posible que a la presidenta del SNTE le hayan informado mal: “Debe de revisar a su gente cercana que tanto le meten cosas de un gobernador amigo de ella, como yo soy. Y que yo creo que cerca de ella están quienes la están dañando por mentirle y por ocultarle la verdad”, manifestó.

Dijo que la relación con su hermano Carlos, dirigente de la sección 38 del SNTE, no se lesionará por este conflicto con la líder moral porque dijo que es uno de los pocos que defienden a los maestros y al gremio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados