×
hace 2 meses
[Internacional]

Alemania realiza proyectos en educación en África

África es actualmente el punto central de la ayuda al desarrollo que proporciona el gobierno alemán

Imprimir
Alemania realiza proyectos en educación en África
Foto: Especial
Alemania.- África es actualmente el punto central de la ayuda al desarrollo que proporciona el gobierno alemán a países en desarrollo con el objetivo de generar perspectivas para el futuro, sobre todo en educación, capacitación y trabajo, afirmó la Sociedad de Cooperación Internacional.

La institución que lleva a cabo proyectos de desarrollo del gobierno alemán en diferentes regiones presentó en Berlín su reporte 2017 en el que informó que durante ese lapso realizó proyectos por dos mil 600 millones de euros, un aumento de siete por ciento.

La mayor parte de los recursos financieros y de los proyectos procedieron del gobierno alemán, principalmente del Ministerio para la Cooperación Internacional, así como de la Unión Europea, de gobiernos nacionales y fundaciones.

Los ámbitos en que se llevan a cabo los proyectos, especialmente para África son: huída y migración, seguridad y estabilidad, así como la protección del clima. El Viceministro de Cooperación Internacional, Martin Jaeger, declaró durante la presentación del reporte que la Institución tiene una experiencia de muchos años en países africanos.

Apuntó que una iniciativa especial del gobierno alemán en esa región ha tenido como resultado en los últimos tres años generar perspectivas laborales para 100 mil personas, tanto en el Norte de África como en Medio Oriente, dos regiones afectadas por la guerra, conflictos armados y pérdida de gran parte del estado de derecho.

Esos proyectos especiales de la Sociedad de Cooperación Internacional (Giz por sus siglas en alemás de Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) benefician a un total de 450 mil personas en esas regiones.

El objetivo último es mejorar las perspectivas de vida de millones de mujeres, hombres y niños, para que puedan vivir bien en sus países, por lo que puntualizó que para ello se necesita educación para los niños, capacitación para jóvenes y empleo con un ingreso que les permita a las familias alimentarse.

La presidenta de GIZ, Tania Goenner, declaró que el empleo “crea futuro”, de manera que ese es un rubro en el que se pone especial atención. Quien tiene suficiente para vivir, permance en su país”.

El telón de fondo es que Alemania se ha vuelto en el principal magneto para los cientos de miles de refugiados que están dejando continuamente sus hogares en Africa y en países del Medio Oriente, no solo debido a la guerra sino también a la pobreza y a la ausencia de prespectivas.


Imprimir
te puede interesar
[Accidente Vial]
hace 16 horas
[Región Centro]
hace 16 horas
[Nacional]
hace cerca de 2 horas
[Intento de suicidio]
hace 16 horas
similares