×
hace cerca de 6 meses
[Nacional]

Alcalde denuncia amenazas de muerte

‘Me amenazan de que me harán pedacitos...’; edil priista asegura que Policía Comunitaria Tecampanera lo matará si lo ve cerca

Imprimir
Alcalde denuncia amenazas de muerte
Arcelia, Gro.- El Alcalde priista del municipio guerrerense de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera.

Torales sostuvo que debido a esto ya no puede transitar por Teloloapan, lugar en el que este grupo de autodefensa tiene instalados varios retenes.

Señaló que supo de las amenazas de muerte por versiones que le dieron cinco policías municipales que el martes fueron privados de su libertad por la Policía Comunitaria, cuando regresaban a Arcelia después de haber estado en un curso de capacitación en las instalaciones de la Universidad Policial, en Chilpancingo.

Los cinco agentes fueron retenidos poco después de las 16:00 horas para ser liberados una hora y media después, luego de ser golpeados y amenazados de muerte.

El Alcalde dijo que los policías llegaron a Arcelia y le dijeron que los comunitarios le hicieron llegar el mensaje de que cuando pase por Teloloapan “lo harán pedacitos”.

Declaró que antes de recibir este mensaje ya sabía de las amenazas a través de mantas que presuntamente han colocado miembros de la Policía Tecampanera.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que en estos municipios de la región Norte y el de Arcelia, que es de la Tierra Caliente, operan tres grupos: Guerreros Unidos, Familia Michoacana y Los Tequileros.

SEÑALADO

En las redes sociales, la Policía Comunitaria La Tecampanera y el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón acusan al alcalde Adolfo Torales Catalán de tener vínculos con el grupo delictivo de La Familia Michoacana, que presuntamente dirige Johnny Olascoaga, “El Pez”.



Imprimir
te puede interesar
similares