×
hace 3 semanas
[Estados]

Alcalde de Mexicali impugna ampliación de mandato en BC

Fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia

Imprimir
Alcalde de Mexicali impugna ampliación de mandato en BC
Foto: Especial | Milenio
Ciudad de México.- El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia por la reforma aprobada por el congreso de Baja California que amplió el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla, de dos a cinco años, informó Milenio.

"Estamos haciendo eco de muchos pensamientos de mexicaleneses que están en contra de este atropello a la Constitución de Baja California y al estado de derecho porque sería un antecedente catastrófico para el país que se pudiera permitir que, pasada las elecciones, los congresos pudieran ampliar o reducir los períodos de gobierno", dijo presidente municipal de extracción panista.

Gustavo Sánchez dijo que aunque el decreto no se ha publicado, los ayuntamientos pueden presentar los recursos ante la Corte porque se trata de una reforma constitucional.

El alcalde explicó que cuando hay reformas constitucionales, los ayuntamientos tienen derecho a acudir al Congreso cuando se trata de reformas Constitucionales, pero "nunca fuimos citados y se llevó a cabo este procedimiento legislativo carente de sentido jurídico y hoy venimos ante la Corte a contravenir esa circunstancia".

La síndico Blanca Villaseñor firmó el recurso presentado porque la ley orgánica establece que es ella quien tiene la representación legal de los actos del Ayuntamiento de Mexicali.




Imprimir
te puede interesar
similares