×
hace 3 meses
[Internacional]

Al menos 2 muertos al chocar dos avionetas en Alemania

La luz del sol habría cegado al piloto de una de las aeronaves, por lo que no habría notado al segundo aparato

Imprimir
Al menos 2 muertos al chocar dos avionetas en Alemania
RT | Alemania.- Al menos dos personas han muerto este domingo luego de que dos avionetas se estrellaran cerca de la ciudad alemana de Schwäbisch Hall, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, informan medios locales.

El accidente ha ocurrido cuando las dos aeronaves intentaban aterrizar en un aeródromo. Según informes preliminares, la luz solar habría cegado al piloto de una de las avionetas cuando se acercaba a la pista y no vio al segundo aparato.

Las víctimas mortales serían los pilotos de las avionetas accidentadas. Las aeronaves involucradas en este siniestro fueron una Cirrus SR20 y un ultraligero.

La policía, los cuerpos de bomberos y los rescatistas se mudaron a un despliegue a gran escala. También un helicóptero de las Fuerzas Armadas Federales alemanas aterrizó en el aeropuerto Adolf Würth.

Los rescatistas inicialmente no pudieron avanzar al avión accidentado. Un portavoz de la policía: "Los asientos de eyección podrían haberse disparado". No fue hasta las 19.30 horas cuando se prohibió el peligro, informan medios locales.

El 11 de abril de este año Argelia sufrió una de los accidentes más trágicos de la historia de ese país, que causó la muerte de al menos 257 personas al estrellarse un avión de lasFuerzas Aéreas de Argelia cerca de la base aérea de Bufarik, en Blida, es el accidente aéreo militar más grave ocurrido en el país y uno de los más importantes en el mundo.

Entre los fallecidos del avión, un Iliushin de fabricación rusa, figuran 247 pasajeros: la mayoría militares argelinos y al menos 26 ciudadanos saharauis, y 10 miembros de la tripulación.


Imprimir
te puede interesar
similares