×
hace 2 meses
[Local]

Al doble utilidades en Denso

La erogación será mayor a comparación del año pasado, dice el secretario general de la CTM Frontera

Imprimir
Al doble utilidades en Denso
Denso es la tercera empresa de la Región Centro de Coahuila que anuncia de manera pública que pagará utilidades.
Monclova, Coah.- La erogación será mayor a comparación del año pasado, dice el secretario general de la CTM Frontera, José David Galindo.

La empresa Denso pagará a sus trabajadores el doble de utilidades que el año pasado, reveló el secretario general de la CTM Frontera, José David Galindo Montemayor, y dijo que están por revisar la carátula del ejercicio fiscal de las empresas HFI, Lear Corporation y Speco, cuyos resultados se prevé sean positivos.

TRES EMPRESAS PENDIENTES DE REVISIÓN


En esta ocasión, el líder sindical se reservó dar a conocer el monto económico de las utilidades que recibirán los trabajadores de Denso, se concretó a señalar que son dos veces más que el año pasado y el acuerdo con la empresa para hacerlas efectivas antes del 10 de mayo.

Añadió que también se realizó la revisión del tabulador salarial con esa empresa, en cuyas negociaciones se logró un incremento del 7 por ciento, el más alto que se ha conseguido en el año.

Hasta la fecha son tres empresas de la Región Centro de Coahuila las que han anunciado el pago de utilidades para este año: Nemak, con entre 11 mil y 14 mil 500 para cada trabajador; Teksid, con entre 12 mil 500 y 14 mil 500 pesos para cada trabajador, y Denso, con el doble del año pasado.

Galindo comentó que están por revisar las carátulas fiscales de las empresas HFI, Lear Corporation y Speco, y que en el caso de las tres puede adelantar que generaron utilidades, pero los montos que recibirá cada trabajador están por definirse.

A todas las empresas se les está solicitando que paguen las utilidades antes del 10 de mayo, con el objetivo de que los trabajadores dispongan de recursos económicos para celebrar el Día de las Madres.

Así mismo, hizo un llamado a los trabajadores para que inviertan los recursos de las utilidades en cosas benéficas para la familia y no lo malgasten, ya que el dinero que recibirán es producto de todo el esfuerzo realizado durante un año de trabajo.

También les pidió continuar optimizando la producción en las empresas, para que el próximo año puedan tener utilidades, ya que el 2017 ha resultado un periodo muy inestable en ese sentido.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 14 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 14 horas
[Suicidio]
hace cerca de 14 horas
[Detienen]
hace cerca de 14 horas
similares