Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aclara Katy Perry confusión por imágenes de MET Gala Asegura Mario Delgado que Claudia Sheinbaum tiene ventaja de 2 a1 Alcanza Amy Winehouse mil millones de reproducciones Peso retrocede ante avance generalizado del dólar Ex ferrocarrileros, dispuestos a lograr acuerdo sobre compensación por despido

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ahora, niñas juegan con fetos

Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 23 de julio del 2017 a las 08:03


La muñeca que necesita incubadora…

Saltillo, Coahuila.- Llega a Saltillo la nueva moda entre las niñas de jugar con fetos. Se trata de juguetes llamados Casimeritos, en cuya caja dice que se trata de bebés “nonatos” o “cigotos”, que “no alcanzaron a completar su proceso de gestación”.

Familias saltillenses que ya lo adquirieron dicen haberlo comprado a un proveedor particular, porque cuando acudieron a las jugueterías que lo vendían ya no encontraron en existencia, pues según les dijeron, se vendieron en menos de tres días. Sólo en dos jugueterías, la de Liverpool y Julio Cepeda se indicó que no manejaban ese tipo de muñecas.

Es la nueva moda

La moda de jugar con fetos ha llegado a Saltillo, donde las tiendas departamentales han reportado un alza en sus ventas.

El juguete al que pudo tener acceso este medio es una muñequita que todavía trae consigo un cordón umbilical de plástico, además cuenta con aditamentos, pues según su publicidad, también se puede comprar por separado una incubadora, suero, jeringas y pañales.

En la caja misma de los muñecos aparece la palabra “sigotos”, deformación de la palabra cigoto, que es una de las etapas del bebé dentro del útero de la madre.

Además, las instrucciones señalan que al ser bebés prematuros, requieren un cuidado especial por parte de sus dueños.

El costo de un solo Casimerito de entre 10 y 15 centímetros puede variar entre los 400 y los 800 pesos, aunque se incrementa hasta los 2 mil pesos si se adquiere la incubadora y el resto de los complementos.

“Tan pronto recibas tu sigoto, colócalo dentro de su incubadora. No lo toques de 2 a 3 días. Si no aguantas las ganas, sácalo por 30 segundos y recolócalo en su incubadora”, dicen las instrucciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados