×
hace 6 días
[Piedras Negras]

Aguarda zona fronteriza crudo invierno

De manera permanente las autoridades mantendrán un monitoreo sobre las condiciones climatológicas en el estado

Imprimir
Aguarda zona fronteriza crudo invierno
Foto: Zócalo | Staff
Piedras Negras, Coah.- La Dirección de Protección Civil de Piedras Negras extendió una serie de recomendaciones y medidas preventivas con las que se ayuda a garantizar el bienestar de las familias nigropetenses durante esta temporada de invierno.

En primer lugar, esta dependencia invitó a la población de esta frontera a dar del seguimiento a los boletines informativos de las autoridades, pues durante los próximos días permanecerán los efectos del frente frío número 15, lo cual ocasionará el descenso de la temperatura y presencia de lluvias ligeras a moderadas en varios sectores de la ciudad.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a llevar a cabo el apagado de los aparatos de calefacción durante las noches y ante de salir de sus hogares, así como a mantener durante el día por lo menos una o dos ventanas abiertas, para permitir ventilación.

Además, de utilizar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura y las exposiciones prolongadas a la intemperie durante bajas temperaturas.

Por último, Francisco Contreras Obregón, titular de esta dirección, informó que se lleva a cabo el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, así como la preparación de distintos albergues en Piedras Negras, con personal preparado para auxiliar a la población.

PROTEGER MEDIDORES

En tanto el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras hizo un llamado a los usuarios a proteger sus medidores y tomas, como medida de precaución ante las bajas temperaturas que seguirán presentes en esta frontera.

Uno de los métodos recomendados por este organismo paramunicipal y el más económico, es cubrir la tubería con papel periódico, posteriormente recubrir esto con bolsas de plástico, y finalmente, sujetar todo esto con cinta adhesiva o cordón.

El gerente general del SIMAS, Arturo Garza Jiménez, enfatizó la importancia de utilizar este tipo de protecciones durante esta temporada de invierno, pues señaló que es responsabilidad de quien cuenta con este servicio.

Pese a que no se han pronosticado temperaturas congelantes para los próximos días, es importante tomar en cuenta las recomendaciones ya que las bajas temperaturas pueden causar daños en las tuberías y su posterior reparación representaría una inversión costosa.



Imprimir
te puede interesar
similares