Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump se queja de sufrir ‘ley mordaza’ que le impide responder a las ‘mentiras’ y ataques durante su juicio Qué es el Pizza Meter y por qué podría predecir la Tercera Guerra Mundial Príncipe Guillermo retomará el jueves su actividad oficial tras anuncio del cáncer de Kate Middleton Profeco alerta por consumo de pan Bimbo ‘Cero Cero’ por delicado motivo VIDEO: Secuestran a transportista en Puebla y roban mercancía de tráiler

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aguanta de sol a sol para salir adelante

Por Armando Montalvo

Publicado el domingo, 24 de septiembre del 2017 a las 09:04


Asegura que sigue con la tradición que le heredó su tío.

Ramos Arizpe.- “No me quejo, saco para vivir”, dijo Luis Enrique Rangel, “El Chino”, quien sigue la tradición de su tío Florencio Mijares de vender ristras de ajos desde hace 20 años en el punto conocido como Apasco ubicado en la carretera Saltillo-Monterrey.

“El Chino” llega diariamente a la vía federal desde la 8:00 horas para empezar a vender las ristras de ajo. Sale de su casa a las 7:00 horas, no sin antes persignarse para trasladarse desde Rinconada, Nuevo León, hasta Ramos Arizpe, a bordo de un carrito viejo que todavía funciona.

Su buen humor lo anima a soportar los fuertes rayos del sol y el intenso calor, a pesar de que espera a los clientes debajo de un pedazo de lona que acondicionó a la orilla del camino.

“Mi tío Florencio empezó con el negocio desde muchos años, más o menos unos 20, luego se enfermó y decidió pasármelo a mí, y aquí estoy, no me rajo, así llueva, truene o haga mucho frío”, dijo “El Chino” sonriendo.

Luis Enrique Rangel saca de la cajuela de su coche las ristras de ajo en sus diferentes presentaciones y costos, que van desde los 60, 100, 120, 140 hasta los 160 pesos. Y eso, porque las cabezas de los ajos son más grandes.

Para “El Chino”, quien vende ajo en todas sus presentaciones, asegura que trae la bendición del señor Jesucristo, porque cuando la venta esta floja alcanza a vender al menos unas seis ristras de diferentes precios desde que llega hasta la 8 de la noche, que es la hora en la que parte nuevamente a su vivienda.

El neolonés dijo: “los vendedores de ajo son almas que envía la tierra para protegernos de los demonios que hay dentro de Coahuila y Nuevo León”, refiriéndose a su oficio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

Separan a bebes siamesas hijas de saltillenses; realizan operación en Materno Infantil de Monterrey

Hace 7 horas

Faltan 6 mineros del Pinabete por recuperar bajo la tierra; Identifican restos de cuatro

Hace 13 horas

Buscará Jericó tarifas preferenciales para consumo de energía de uso doméstico

Hace 16 horas

Identifican restos de cuatro mineros de El Pinabete

Hace 18 horas

En conjunto con el Gobierno Estatal, vamos a buscar recursos para apoyar a los policías: Jaime Bueno

Hace 1 dia

Debate entre candidatos por alcaldía de Saltillo ‘no prende’

Hace 1 dia

Exhibe el riego la opacidad en Agua Saludable; destapa partida ‘inexistente’

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

Hace 1 dia

Debaten candidatos por la Alcaldía de Saltillo

Hace 1 dia

Llega Jaime Bueno con propuestas y fortaleza a mitad de su campaña