×
hace 2 meses
[Coahuila]

Agrupaciones políticas estatales apoyan a ‘Chilo’

El Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional y la Asociación Humanista, que son agrupaciones políticas estatales

Imprimir
Agrupaciones políticas estatales apoyan a ‘Chilo’
Saltillo, Coah.- El Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional y la Asociación Humanista, que son agrupaciones políticas estatales, apoyarán las aspiraciones de Isidro López Villarreal o de Guillermo Anaya Llamas, para la candidatura del PAN al Gobierno del Estado.

Si ninguno de ellos es designado, entonces respaldarían a Javier Guerrero García, quien busca convertirse en candidato independiente.

Francisco García Gaona, presidente del Comité Directivo Estatal del FCRN, informó que junto con la Asociación Humanista –que deriva del desaparecido Partido Humanista- acordaron apoyar en primera instancia al alcalde saltillense con licencia, al considerar que él puede garantizar el cambio de gobierno.

“Isidro es una persona que emana de una familia de las más ricas del estado; ahora sí que el dinero no lo deslumbra, siempre lo ha tenido”.

“Anaya tiene carácter, tiene experiencia, ya ha gobernado y sin duda alguna tiene la preparación. Aparte tiene simpatía, es conocido, tiene popularidad”.

Aclaró que a Luis Fernando Salazar, quien también aspira a la gubernatura por Acción Nacional, no lo apoyarían en sus intenciones.

“No tiene la experiencia, nunca ha gobernado nada. Si no es Isidro, va a ser Memo nuestro candidato, cualquiera de los dos son los mejores gallos de AN”.

García Gaona señaló como una tercera opción la candidatura independiente de Javier Guerrero García, diputado federal con licencia que renunció al PRI.



Imprimir
te puede interesar
similares