×
hace 3 meses
[Turismo]

Afectará ‘gasolinazo’ al turismo

Como un panorama difícil prevén los prestadores de servicios y empresarios de la localidad ante el alza en el combustible.

Imprimir
Afectará ‘gasolinazo’ al turismo
Yolanda Cantú, responsable de la empresa Ecotours, dedicada a las excursiones y guías turísticas.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Como un panorama difícil prevén los prestadores de servicios y empresarios de la localidad ante el alza en el combustible, afectando el turismo principalmente, siendo este el primer ingreso del municipio, aunado a los movimientos que deben hacerse dentro del propio Pueblo Mágico.

En el caso de la empresa Ecotours, a cargo de Yolanda Cantú, refirió la responsable que los costos comenzarán a fluctuar, buscando ajustes en los diferentes productos desde la canasta básica, hasta la misma prestación de servicios, a fin de absorber el incremento del 20 por ciento en el combustible.

“Haremos lo que esté a nuestro alcance para no afectar a los turistas que por un lado tienen que gastar en trasladarse a esta localidad, y por nuestra parte hacer lo que esté a nuestro alcance para mantener la actividad de nuestro Pueblo Mágico, pues de aquí sobrevivimos muchos o la gran mayoría de los habitantes”, refirió.

Aseguró que de primera mano el objetivo es seguir trabajando, y buscar reducir lo más posible la afectación, que es trascendente, tal como se está viendo a nivel no sólo local, regional, sino también nacional y de los tiempos que vienen.

“La ciudadanía entiende cuando se aprueban impuestos que son necesarios o bien cuando son bien aplicados y regresados en obras a la gente, de otro modo no es más que un robo o bien una búsqueda con un fin meramente recaudatorio”, puntualizó la empresaria.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 23 horas
[Robos]
hace 13 horas
similares