×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Afectación a Agsal por apagón fue menor

Lluvias en la región son positivas para los pozos.

Imprimir
Afectación a Agsal por apagón fue menor
Ramos Arizpe.- Sólo cinco horas se paralizaron los pozos que suministran el sistema del servicio de agua potable en Saltillo, por lo que la afectación fue menor con el apagón registrado el pasado domingo en la Región Sureste de Coahuila, reveló Jordi Bosch Brado, gerente de Aguas de Saltillo (Agsal).

El representante de Agsal explicó que se lanzaron comunicados a los usuarios cuando se registró el incidente, pues un video que circulaba a través de redes sociales de una explosión de la Comisión Federal de Electricidad señalaba que se iban a registrar problemas con el suministro de agua potable en Saltillo.

“Se hizo otro aviso cinco horas después cuando la Comisión Federal de Electricidad estaba reestableciendo el servicio y que nosotros también. El déficit fue 15 mil metros cúbicos cuando en un día damos 150 mil, es un 10%, no tanto.

“Pensamos que iba a ser más largo el tiempo que iban estar los pozos sin energía eléctrica y sólo fueron cinco horas. El domingo es el día que tenemos menos consumo y la afectación fue menor”, dijo Bosch Bragado.

Lluvias benefician a la región

El gerente de Agsal explicó que las lluvias que han caído en la Región Sureste van a beneficiar a los pozos, porque el agua va a llegar a 500 metros de las bombas en dos o tres meses y los niveles están bien. “Pensábamos que iba a ser un año seco, pero finalmente se está arreglando y estamos teniendo bastante lluvias en esta parte final por los huracanes”.

Manifestó que los saltillenses están conscientes de cuidar el agua y la prueba es que se tiene una dotación por habitante y día de 103 litros, por lo tanto hay conciencia en comparación con ciudades como Barcelona que emplean 120 litros y Las Vegas 350 litros.


Imprimir
te puede interesar
similares