×
hace 2 meses
[Local]

Advierte desalojo de napistas en Hércules

El Secretario General, explicó que el caos existe porque hay una mano que mueve la cuna aprovechando la inquietud.

Imprimir
Advierte desalojo de napistas en Hércules
Monclova, Coah.- “De ser necesario iremos hasta Hércules a desalojar a los napistas y aplicar todas las medidas necesarias porque nuestra fuente de sustento podría estar en riesgo”, señaló el líder de la Sección 147 de Mineros, Ismael Leija, luego que partidarios de Napoleón Gómez Urrutia sabotearon las instalaciones y elaboración de mineral de fierro para estrangular la producción de acero en AHMSA.

El Secretario General de la Sección 147 de Mineros, explicó que el caos existe porque hay una mano que mueve la cuna aprovechando la inquietud por el tema de las utilidades, “y esa figura es la del tristemente célebre Napoleón Gómez Urrutia”, comentó.

La madrugada de ayer, trabajadores adheridos a la Sección 265 de Hércules y afines al liderazgo sindical de Napoleón Gómez Urrutia, ejercieron paro laboral en la mina donde se explota el mineral de fierro y el ferroducto por donde la empresa transporta a base de presión y en forma de lodo esa materia prima en un trayecto de 375 kilómetros de longitud.

“Afecta muchísimo a los intereses de los verdaderos trabajadores ese paro laboral en Hércules y el principal objetivo no es el tema de las utilidades, sino lo que quiere Gómez Urrutia es destruir las fuentes de empleo y Altos Hornos de México en general”, externó la fuente informativa.

Comunicó que Gómez Urrutia lo que pretende es pegarle directamente a las operaciones de producción de las siderúrgicas 1 y 2 Altos Hornos de México a través de órdenes que expide desde Canadá, aprovechando el tema de las utilidades.

Agregó que existe preocupación entre los aproximadamente 7 mil trabajadores de ambas plantas siderúrgicas locales de AHMSA porque por locuras de un personaje que vive en Canadá desde hace aproximadamente 11 años, se puede causar graves daños a la producción, “pero nosotros estamos a la espera de tomar acciones”, enfatizó el funcionario sindical.


Imprimir
te puede interesar
similares