×
hace 2 meses
[Ayuntamiento de Ramos Arizpe]

Adultos mayores ponen el ejemplo en predial

Municipio invita a la ciudadanía a pagar puntualmente dicho impuesto.

Imprimir
Adultos mayores ponen el ejemplo en predial
Ramos Arizpe, Coahuila.- No son las grandes industrias o los comerciantes los que pagan más oportunamente el impuesto predial en el municipio de Ramos Arizpe, sino los adultos mayores que habitan en la ciudad, destacó el titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, Jorge Gutiérrez Padilla.

“Todos cumplen en Ramos, pero reconocemos que los primeros que se acercan a pagar el predial son nuestros adultos mayores, desde el primer día que abrimos cajas ellos ya estaban aquí, antes que las empresas o comercios, que también son un sector muy cumplido”, sostuvo el funcionario.

Igualmente, recordó que este sector de la población cuenta con un descuento de 50% en el pago del impuesto predial, este beneficio se adquiere solamente con presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en los módulos de cobro.

“A ellos se les hace 50% de descuento, pero a los demás contribuyentes les recordamos que si pagan en este mes se les estará haciendo 15% de descuento, en febrero será de 10% y en marzo 5%, y que también tenemos los recargos a un peso, esta medida es con la intención de que se regularicen en sus pagos”, comentó.

RECAUDACIÓN

Por otro lado, Gutiérrez Padilla estimó que la recaudación de predial en este año presenta un incremento del 10%, con respecto al 2016, asegurando que se debe a la confianza que tiene la ciudadanía en la actual Administración.

“Se están haciendo muchas obras con estos recursos, la gente le tiene confianza al Alcalde, para el día 15 de enero las empresas grandes empiezan a pagar su predial, pero por supuesto que el grueso de nuestro padrón viene de la gente, de la ciudadanía que paga puntualmente sus impuestos”, repuso.

“Invitamos a los contribuyentes a que vengan y aprovechen los descuentos, tenemos cuatro módulos en funcionamiento, personal de asistencia, y lo mejor es que no tienen que hacer fila, en menos de 10 minutos ya tienen pagado su predial, el trámite es muy sencillo”.


Imprimir
te puede interesar
[Denuncia]
hace cerca de 19 horas
[Local]
hace cerca de 19 horas
[Futbol]
hace 18 horas
[Seguridad Saltillo]
hace 18 horas
similares