×
hace 5 días
[Morelos]

Admite Protección Civil que no están equipados

En la privada de la 5 de Mayo al fondo tenía su vivienda, donde se registró la tragedia...

Imprimir
Admite Protección Civil que no están equipados
Morelos, Coah.- Ventura Cantú Medellín, director de Protección Civil, dijo que al momento en que fueron avisados del incendio en el hogar de la familia Olvera Ramos, trataron de derribar infructuosamente la puerta de acero forjada, “prácticamente nos fue imposible”.

Solamente se retiraron algunas varillas de la misma puerta, pero no fue suficiente y entre la desesperación hicieron un boquete en la parte posterior de la casa por donde ingresaron para prestar auxilio a la familia, pero desafortunadamente el matrimonio se encontraba sin vida.

Las niñas y el niño sí presentaban signos vitales y fueron trasladados en la ambulancia al Hospital en Allende.

“Estas maniobras las realizamos en 20 minutos, pero sí hicimos todo lo posible por salvar la vida de estas personas”.

A pregunta expresa, el director de Protección Civil dijo que no se cuenta con el suficiente equipo para atender un incendio, por lo que pidieron el apoyo a los bomberos de Zaragoza, así como el de Nava.

Reconoció el malestar de los familiares y vecinos por la falta de un ataque rápido al incendio, “los entiendo, pero somos humanos, tenemos errores y falta de equipo y esperamos que sea comprensible por la situación en la que nos encontramos”.


La respuesta de nosotros aquí en Morelos fue inmediata, solamente el tiempo de respuesta de Zaragoza y Nava fue lo que se tardó, porque nosotros no tenemos el equipo necesario para atender rápidamente”.
Ventura Cantú Medellín
Director de Protección Civil


Imprimir
te puede interesar
similares