Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No estoy aquí para ganar elecciones, sino para cambiar el futuro’: Máynez Elige Bears a Caleb Williams como primera selección de Draft Presente Coahuila en el Auto Show de Beijing 2024 Gestionaré mayor presupuesto para ciencia y tecnología: Jericó Abramo Javier Aguirre, en la órbita de la Selección Nacional de México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Acusan al ISSSTE de pésima atención

Por Hilda Aguilar

Publicado el martes, 24 de enero del 2017 a las 10:03


Denuncia matrimonio que entregan resultados de laboratorio luego de 11 meses...

Piedras Negras, Coah.- Como deficientes e ineptos calificaron al personal de laboratorios clínicos del ISSSTE que realizaron una prueba de tamiz a un recién nacido, cuyos resultados que se decían estaban anormales los entregaron 11 meses después y no al cuarto día como debe ser, para atender al menor de cualquier emergencia.

Esto causó indignación a sus padres el doctor Abraham Tipa y Tania Rodríguez quienes pidieron explicación al respecto al director del ISSSTE, José Luis Paz, quien dijo desconocer la situación y que fue lo que originó que hasta ahora se dieran cuenta del resultado alterado.

Se dio la orden de realizar otros análisis clínicos para verificar si los resultados estaban mal, ya que el menor goza de excelente salud, para ello les dieron cita de laboratorio para dentro de un mes y medio.

Ante esta situación acudió a laboratorios particulares junto con su niño que tiene once meses de nacido para realizarse los estudios de laboratorio del tamiz y se los entregaron de inmediato, confirmando que el niño está sano.

Esta situación la conoce el director del ISSSTE, José Luis Paz, quien no supo qué contestar, lo malo es que a cuánta gente habrán de informar a destiempo de resultados anormales del tamiz que indican cualquier problema de salud que pueda tener el bebé desde su nacimiento.

Si el menor hubiera estado mal, no se habrían enterado hasta el año y cualquier esfuerzo por atenderlo sería sin efecto.

La dirección del ISSSTE está ocupada por un médico inepto que no sabe corregir los errores que se tienen, a pesar de que atraviesan por una remodelación, no tiene nada qué ver con el desempeño del personal de laboratorio.

Su inquietud es para que los padres exijan los resultados del tamiz a los cuatro días a más tardar y no meses después como le ocurrió a él.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados