×
hace 3 meses
[Internacional]

Acusan a Maduro de ofrecer dinero por votos

El gobernante ofreció un premio en metálico para quienes voten

Imprimir
Acusan a Maduro de ofrecer dinero por votos
Caracas.- El candidato opositor venezolano Henri Falcón denunció hoy al presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección, por una supuesta compra de votos, luego que el gobernante ofreció un premio en metálico para quienes voten.

El jefe del comando de campaña de Falcón, Claudio Fermín, presentó un recurso legal en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al denunciar lo que considera un "delito gravísimo" y manejo ilegal del dinero público.

"El presidente, quien además es candidato, ofrece a los votantes que va a comprarles sus votos, que les va a dar un bono, dinero; que va a hacer uso de recursos públicos, y con el lema de que amor con amor se paga, el presidente incurre en un delito gravísimo", dijo Fermín.

"Es una falta de ética de considerables proporciones, comete un delito, da un mal ejemplo y pone una mancha sobre el proceso electoral", subrayó Fermín, quien calificó de "delito gravísimo" la oferta de Maduro de premiar con dinero los votos a su favor.

"Estamos en el TSJ para introducir un recurso en la Sala Electoral para denunciar que quien hoy hace de candidato presidencial del gobierno comete un delito al ofrecer a los votantes que él les va a comprar su voto, que les va a dar un bono y hará uso del dinero público", explicó Fermín.

El comando de Falcón hizo la denuncia después de que Maduro ofreció en reiteradas ocasiones durante la campaña que dará un premio a quienes voten y tengan el llamado carnet de la patria, un documento emitido por el gobierno que registra los bonos aprobados por el Ejecutivo.

Fermín recordó que en los comicios legislativos de 2015 el oficialismo impugnó la elección de tres diputados de la región de Amazonas, basado en una conversación telefónica sobre una supuesta compra de votos, y el TSJ invalidó a esos legisladores.

"Maduro públicamente dijo dar bonos a cambio de votos. Eso es delito", insistió. Asimismo, Fermín solicitó la eliminación de los puntos rojos, mesas con propaganda que el oficialismo instala a unos metros de los centros de votación para controlar a los votantes.

Maduro aprobó una cadena de bonos en metálico a distintos sectores del país, lo que ha sido combustible para las llamas de la hiperinflación.



Imprimir
te puede interesar
similares